Level 3 lanzó de Enterprise Security

Level 3 lanzó de Enterprise Security

El gateway de próxima generación de la compañía ayuda a las empresas a reducir la complejidad de TI, optimizar los costos y mejorar el desempeño.

Level 3 Communications lanzó Enterprise Security Gateway (ESG), una solución de seguridad de red basada en la nube que reduce los costos y la complejidad de la seguridad sin menoscabar su desempeño.

A medida que las empresas se esfuerzan en expandir sus negocios, la seguridad pasa a ser una preocupación prioritaria. Necesitan un abordaje simplificado. Las aplicaciones en la nube, la movilidad de los empleados y las políticas BYOD (bring your own device) han forzado a las empresas a cambiar su enfoque para defender el perímetro.

Si a esto le agregamos las complejas arquitecturas de seguridad existentes en las instalaciones, los presupuestos de seguridad cada vez más elevados, el tumultuoso entorno de las amenazas y la escasez de profesionales calificados de la seguridad en el sector, las empresas están enfrentando un verdadero desafío. Estos factores impulsaron a Level 3 a diseñar ESG, una solución eficiente y segura que aprovecha la infraestructura global de fibra de Level 3, la capacidad de red y servicios de seguridad abarcativos de próxima generación en sus gateways basadas en la nube. ESG estará disponible a nivel mundial a partir del 30 de junio próximo.

Caso de uso: redefiniendo el perímetro de seguridad

  1. Con ESG, los clientes pueden trasladar el perímetro de seguridad desde su empresa o data center, a la red de Level 3, simplificando la infraestructura de seguridad y realizando eficiencias operativas y ahorro de costos.
  2. Por ejemplo, sin ESG, un cliente que adquiera un firewall on-premise (en las instalaciones) por lo general deberá comprar dos cajas para cada localidad a efectos de tener redundancia. Junto con la compra inicial del hardware, la empresa deberá pagar también el mantenimiento y al personal para gerenciar la caja. Para una empresa con múltiples sedes, estos costos se van sumando.
  3. ESG rompe con el ciclo de dependencia del hardware al trasladar la seguridad a la red. Independientemente del lugar donde se encuentre el empleado o la oficina, el tráfico es enrutado hacia uno de los gateways de Level 3 distribuidos por todo el mundo, desde donde podrá acceder a un conjunto de servicios de seguridad.

Diferencias competitivas

  1. ESG usa la red de Level 3 para proveer protección de seguridad basada en la red, independientemente del operador – es decir que los datos de cualquier dispositivo y de cualquier lugar, a través de cualquier conexión u operador estarán seguros.
  2. Desde cualquier lugar del mundo, los clientes pueden aprovechar la capacidad global de la red troncal (backbone) IP de Level 3, más de 42 Terabits por segundo (Tbps), y acuerdos ricos en interconexiones para acceder a las herramientas de seguridad alojadas en las gateways.
  3. ESG ofrece múltiples servicios de seguridad carrier-class a los clientes, incluidos el de anti-malware con aislamiento de procesos (sandboxing), protección contra pérdida de datos, mecanismos de concientización y que aseguren el cumplimiento de las aplicaciones y firewall de próxima generación.
  4. ESG cuenta con el respaldo de la investigación sobre amenazas de Level 3, proveyéndoles a los clientes inteligencia accionable.
  5. Los clientes seleccionan los controles individuales de seguridad dentro de los gateways que necesitan.
  6. ESG aprovecha su arquitectura basada en la nube para “poner a prueba del futuro” los entornos de seguridad del cliente al romper con el ciclo de dependencia del hardware.

370779 Info

Beneficios clave

  1. Un solo punto de vista: A través del portal al cliente de Level 3, los usuarios pueden visualizar la totalidad de su ecosistema ESG, posibilitando el acceso a una multitud de reportes y métricas de desempeño de gateway
  2. Reducción de costos: los gastos en seguridad se dispararon un 21% en los presupuestos de TI en casi todos los sectores de la industria, subiendo más del doble durante los dos últimos años, según un informe de Forrester de marzo de 2016. ESG es una solución adaptativa que las empresas pueden utilizar para compensar costos y reducir las inversiones de capital.
  3. Política uniforme de seguridad global: una solución de seguridad basada en la red es clave para:
    1. Gerenciamiento simplificado de firewalls y controles de seguridad
    2. Protección las 24 horas; los clientes tienen acceso a los centros de operaciones de seguridad y a los profesionales de Level 3 que operan 24/7
    3. Disminución de la complejidad operativa para aprovechar y obtener el máximo valor posible de los equipos de seguridad
    4. Establecer un entorno flexible que les permita a los usuarios agregar nuevos controles bajo demanda
    5. Implementación escalable de las soluciones de seguridad en todo el mundo
    6. La solución ofrece servicios profesionales adicionales para ayudar a las compañías a evaluar vulnerabilidades, priorizar qué tecnologías se necesitan para abordar sus riesgos más serios y asistir a los clientes con su migración desde el firewall de las instalaciones a la nube.
Te puede interesar  Worldline diseñó una camiseta inteligente que evita lumbalgias y corrige posturas incorrectas

ESG forma parte de una tendencia macro dentro de la seguridad, que migra de un foco en el producto a un foco en la solución. ESG aprovecha la amplia infraestructura de telecomunicaciones de Level 3 para abordar los principales puntos conflictivos de seguridad de la red de las empresas actuales: incremento de los costos de seguridad, ecosistemas complejos de seguridad y escasez de profesionales capacitados en la seguridad. Al redefinir el perímetro de seguridad, los clientes tienen la capacidad de aplicar y aprovechar un conjunto integrado de herramientas de seguridad y de profesionales dentro de la red de Level 3, eliminando la necesidad de actualizaciones constantes del hardware en las instalaciones controlando al mismo tiempo los presupuestos de TI. El futuro está en la nube; ESG provee una solución para que las empresas puedan aprovechar estratégicamente la nube para simplificar su arquitectura de seguridad mejorando al mismo tiempo la eficacia del proceso”, dijo Frank Dickson, analista de Seguridad, Frost & Sullivan.

Con el lanzamiento mundial de Enterprise Security Gateway (ESG) de hoy, en Level 3 seguimos expandiendo nuestro portfolio de soluciones de seguridad para empresas basadas en la red. Con ESG, las empresas pueden fundamentalmente cambiar su perímetro de seguridad a la nube de la red de Level 3, desde donde los clientes pueden luego acceder a un conjunto de las más avanzadas soluciones de seguridad, herramientas y especialización técnica. ESG fortalece el compromiso de Level 3 con nuestros clientes ya que todo lo que hacemos tiene como meta posibilitarles un crecimiento más rápido de sus negocios, operar sus redes más eficientemente y hacer ambas cosas de manera segura”, aseguró Anthony Christie, director de Marketing, Level 3.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Fotografia Profesional
Empoderamiento femenino: crece la demanda educativa en todas las edades

Cada vez más mujeres eligen la independencia de ser sus propias jefas, tener una salida laboral que les permita criar...

Cerrar