Level 3 impulsa su negocio de distribución de contenidos

Level 3 impulsa su negocio de distribución de contenidos
Castellarín: Ancho de banda y conectividad son indispensables para la entrega de contenidos.

Con Content Delivery Network la compañía ofrece a sus clientes la entrega de contenidos en alta calidad.

Level 3 continúa expandiendo su negocio de entrega de contenidos respondiendo a los requerimientos cada vez más elevados de los usuarios que demandan el acceso en todo momento y lugar. A través de Content Delivery Network (CDN), la compañía ofrece contenidos de alta calidad de manera eficiente y segura. Las funciones estándar y avanzadas de CDN integran: dirección inteligente del tráfico, transferencia de red e integración entre computadora y dispositivos móviles, entre otras funcionalidades.

Gastón Castellarín, Gerente de Producto, Conectividad, Media e IP de Level 3 Latinoamérica, destacó que la demanda por consumir cada vez más contenidos con mejor calidad, desde diversos dispositivos y en cualquier momento obligan a transmitir contenido de alta calidad de manera eficiente y segura.

Cómo entregar contenido a las diferentes plataformas y dispositivos con la mejor experiencia de usuario; cómo prepararse para una viralización que demande mayor cantidad de requerimientos simultáneos desde cualquier lugar; cómo dimensionar el ancho de banda de conexión y la infraestructura y cómo proteger el contenido son los grandes desafíos que se presentan.

El negocio de entrega de contenidos de Level 3 se viene desarrollando con marcado crecimiento en los últimos años y en 2016 el foco estará puesto en la expansión de esta unidad de negocio. La compañía apuesta al crecimiento de su red de entrega de contenido para hacer frente a la globalización y a la movilidad de los contenidos. El tráfico crece sostenidamente y para 2018 se prevé el 50% del tráfico global en Internet será transportado a través de soluciones de CDN.

Te puede interesar  Alcatel-Lucent Enterprise tiene nuevas soluciones de comunicación unificada

La red de la compañía cuenta con conexiones privadas con la mayoría de los principales proveedores de servicios de Internet y empresas de telecomunicaciones, lo que hace posible el tráfico directo hacia los usuarios finales sin tener que atravesar puntos de intercambio de tráfico público. El negocio fuerte de Level 3 está en el transporte y la conectividad.

Tener una mayor cantidad de servidores no equivale a brindar una mejor solución. El usuario reacciona menos mal ante una degradación de la imagen que ante un corte en la entrega de contenido, nosotros queremos brindar la red más confiable”, destacó Castellarín.

Sin dar precisiones de cifras ni nombres de clientes con las que ya trabajan o están sellando nuevos contratos, Castellarín aseguró que la compañía pondrá en 2016 fuerte foco en la expansión de sus servicios y señaló que empresas como Netflix -que fue una de las primeras en apostar al CDN de Level 3-, hoy les confía su conectividad.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Capacitación
6 tips para garantizar una capacitación efectiva

Mariana Simon, Training Lead LATAM en Ingram Micro entega consejos para que puedas tener una capacitación efectiva.

Cerrar