Lenovo presenta las New Glass C200

Lenovo presenta las New Glass C200
Permite recopilar información en el campo de visión, proporcionando instrucciones paso a paso acerca de direcciones.

Las nuevas gafas inteligentes con tecnología de realidad aumentada e inteligencia artificial.

En el marco del CES 2017, Lenovo presentó New Glass C200, gafas inteligentes que aprovechan las dos tecnologías más populares de la industria actual: la realidad aumentada (AR) y la inteligencia artificial (AI).

Este dispositivo tiene la capacidad de proporcionar a los usuarios una serie de ventajas para que puedan realizar mejor su trabajo, acceder a la información más rápido y además conectarse con los compañeros a distancia con mayor facilidad.

Lenovo New Glass C200 es un sistema monocular con un vidrio inteligente que reconoce e identifica objetos de la vida real utilizando las tecnologías de AI. Las gafas vienen con dos unidades principales, “Glass Unit” y “Pocket Unit”, lo que las convierte en una experiencia muy fácil de usar.

La “Glass Unit” es súper liviana, pesa menos de 60 gramos y se ejecuta con el sistema operativo Linux. Sólo utiliza un ojo, mejorando la percepción de un usuario de “realidad mixta” mientras ve el mundo “AR” simultáneo al mundo real.

Después de descargar la App New Glass en el teléfono, sólo hay que conectar la “Pocket Unit” al smartphone para que el sistema de las C200 de Lenovo funcione con más potencia de procesamiento, un rendimiento mejorado de la CPU y una conexión LTE del celular a las mismas gafas.

El equipo trae accesorios disponibles para que se pueda colocar la “Pocket Unit” en el cinturón o en el bolsillo. New Glass C200 permite recopilar información en el campo de visión, proporcionando instrucciones paso a paso acerca de direcciones.

Permite reconocer cerca de 20 tipos de objetos, como imágenes y esquemas constructivos, usando un software de inteligencia artificial denominado Lenovo NDB Martin; creado por el fabricante para percibir una escena u objeto a través de una “visión por ordenador”, donde la tecnología AI ayuda a identificar cuál de las imágenes está transcurriendo en tiempo real.

Te puede interesar  VMware lanzó vCloud NFV 2.0

El software analiza los datos procedentes de la cámara de cristal inteligente, los sensores y el historial de hábitos de un cliente, para combinar ese perfil con la interacción propia del usuario, tal y como los comandos de voz, gestos y botones pulsados. Esto sirve para que el cliente actúe como un asistente de la AI del dispositivo, lo que le proporciona un mejor acceso a información y herramientas necesarias para completar su trabajo.

Como parte de una solución integral, Lenovo también presenta una plataforma llamada “Lenovo NBD Titan”, la cual permite a los usuarios y desarrolladores de todo nivel crear y editar contenido de AR rápidamente. Esta solución lleva la realidad aumentada a todo el mundo gracias a un software de edición visual que puede operar en una multitud de dispositivos y plataformas.

Los usuarios pueden sumergirse en el mundo de la realidad aumentada con AR Content Builder y Space Visitor, dos herramientas que permiten manipular y editar elementos en una escena AR sin problemas.

Se espera que la producción masiva de Lenovo New Glass C200 comience en junio de 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


GlobalLogic presentó “La Ruta del Software”

Un ciclo de charlas y talleres relacionados con el proceso completo del desarrollo de software destinado a las principales universidades...

Cerrar