La inteligencia artificial aplicada al hogar

La inteligencia artificial aplicada al hogar
El LG TWINWash se puede poner en funcionamiento desde el celular.

Plataformas integradas de inteligencia artificial permiten la interconexión de electrodomésticos con otros dispositivos para facilitar las tareas del hogar sin alterar la rutina de los usuarios.

La inversión en investigación y desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial (IA) alcanzará los 52.200 millones de dólares hacia 2021. Así lo afirma un estudio de la consultora IDC.

Como resultado, todo tipo de dispositivos son cada vez más inteligentes y se conectan entre sí. Desde los smartphones hasta los aires acondicionados, heladeras, lavarropas, televisores… Y la lista continúa.

Los desarrollos tecnológicos con IA buscan hacer la vida cotidiana mucho más fácil. Con la invención del primer teléfono celular hace 45 años, el objetivo principal fue mantener conectadas a las personas que se encontraban alejadas.

Luego, las compañías tecnológicas comenzaron a invertir en estos equipos y los fabricaron con un tamaño ergonómico y funcional para el día a día.

Actualmente, los smartphones son elementales en la vida cotidiana e incluso se utilizan cada vez más para mantener el hogar conectado desde cualquier lugar y momento: ya sea con la heladera, con el aire acondicionado o con el lavarropas. Una vez más, la tecnología facilita la vida de las personas.

Esto ha derivado en la tendencia de convertir el hogar en un espacio más smart e integrado, en un contexto vertiginoso en el que los tiempos apremian y las obligaciones toman mayor relevancia. De esta manera, las innovaciones tecnológicas son la base de la eficiencia y las personas elijen equipos que les faciliten las tareas cotidianas del hogar.

Un ejemplo son las heladeras inteligentes, como la próxima generación de las que ya están en Argentina, que detectarán cuáles son los alimentos prontos a vencerse y elaborarán la lista del supermercado con los productos que se están por agotar.

La actual la LG InstaView Door-In-Door, además, si se la conecta al celular, el usuario puede controlar fácilmente la temperatura deseada desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como establecer un diagnóstico sobre el estado de la heladera y, en caso de detectar una falla técnica, se contacta directamente al servicio técnico.

Te puede interesar  BMC presentó API de automatización para entornos Hadoop

Lo mismo ocurre con los lavarropas, como el LG TWINWash, que se puede poner en funcionamiento desde el celular para que, a la vuelta de sus actividades, los usuarios encuentren su ropa limpia y seca.

Este equipo, aprobado por la Fundación Británica de Alergias (BAF), cuida también la salud de la familia, ya que elimina hasta el 99,9% de los gérmenes, alérgenos y bacterias con el secado a vapor.

Todos estos dispositivos pueden ser gestionados en un mismo ecosistema que integra todas las funciones de los mismos.

LG ThinQ es un ecosistema de última generación donde la compañía apuesta al crecimiento de tecnologías cada vez más interconectadas”, describió Juan Pedro Andrade, gerente de Marketing de LG Electronics Argentina.

El objetivo de contar con esta innovación es garantizarles a los usuarios una experiencia única de integración de IA en torno a todos los dispositivos del hogar, de forma accesible e intuitiva, con una visión orientada al futuro”, agregó.

Todos los dispositivos LG con SmartThinQ se basan en una plataforma abierta, lo que significa que trabajarán con tecnologías y dispositivos inteligentes en evolución en los próximos años.

Esto va más allá de la compatibilidad ampliada para incluir la capacidad de asociarse con plataformas de inteligencia artificial de terceros que permitirán que los dispositivos funcionen efectivamente por sí mismos o trabajen a la perfección en conjunto con redes inteligentes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Availability Suite v9 de Veeam ya está disponible

La solución más escalable de Veeam hasta el momento da comienzo a una nueva era de disponibilidad para los negocios,...

Cerrar