Los robots ya no pertenecen al futuro

Los robots ya no pertenecen al futuro
Una aspiradora inteligente con Wi-Fi integrado, lo cual permite que sea controlada a través de un smartphone.

La ciencia ficción ya no es la dueña de los dispositivos de inteligencia artificial, sino que ya miles de hogares cuentan con uno para gerenciar y limpiar su vivienda.

 Los robots y la inteligencia artificial ya son parte de nuestra vida cotidiana. Los avances en tecnologías IoT (internet of things) y smart home han vuelto a los robots más accesibles para el consumidor promedio, incorporando a nuestra vida cotidiana niveles de conveniencia sin precedentes.

Con un diseño centrado en el usuario, los robots facilitan el día a día de todos los integrantes de la familia al ocuparse de sus agendas, las tareas del hogar, la seguridad de la vivienda e, incluso, del entretenimiento.

LG Electronics desarrolló una integral colección de robots que se ajustan a las necesidades específicas de sus usuarios. Entre ellos, se destaca el LG Hub Robot, un simpático y pequeño robot que interconecta todos los electrodomésticos del hogar para hacerlos funcionar según las instrucciones de los usuarios y envía notificaciones de cada proceso.

Como un pequeño mayordomo, en su pantalla mostrará cuánto tiempo falta para que la comida esté lista, el interior de la heladera, información del clima y tráfico, entre otros datos de los dispositivos conectados.

Pero lo más atractivo de este robot es su capacidad de interactuar con los miembros de la familia: reconoce las caras y saluda de forma personalizada, se comunica a través de la voz, asiente cuando recibe instrucciones y respuestas, se desplaza y gira sobre sí mismo y expresa emociones con su pantalla.

Dentro del inventario, también se encuentra la LG Hom-Bot, una aspiradora inteligente con Wi-Fi integrado, lo cual permite que sea controlada a través de un smartphone. Este dispositivo cuenta con un sistema de mapeo Dual Eye 2.0, que incluye cámaras en su parte superior e inferior para no dejar ningún rincón sin limpiar.

A su vez, aprende el recorrido que debe tomar e identifica objetos que debe evitar para no golpearse contra muebles ni artículos de la casa. Además, cuenta con los elementos para también barrer y fregar el piso.

Te puede interesar  Infinera habilita la rápida activación de servicios de alta capacidad

Pero como si no fuera suficiente, la LG Hom-Bot Square Turbo rompe todos los esquemas. No sólo asegura la limpieza de cada rincón del hogar, sino que también incluye cámaras de seguridad para vigilar cada espacio de la casa desde una app móvil llamada Smart ThinQ.

Al ingresar a la misma y elegir la opción Home View, el robot continúa limpiando pero comienza a transmitir las imágenes que recoge con sus cámaras al celular del usuario. También cuenta con la función Home Guard, que activa un sensor de movimientos cuando no hay nadie en casa y envía notificaciones si sospecha de comportamientos extraños.

El último lanzamiento de la marca dentro de este mercado fue presentado en IFA 2017 y se trata del LG Lawn Mowing Robot, una cortadora de césped equipada con numerosos sensores de avanzada. Este dispositivo reconoce su propia ubicación en todo momento, así como la de cada obstáculo a la vista como árboles o arbustos, para lograr óptimos resultados de forma precisa, confiable y segura.

LG está dedicado a generar avances y desarrollar sus tecnologías robóticas, que incluyen navegación, reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural”, señaló Juan Pedro Andrade, gerente de Marketing de LG Electronics Argentina.

Es la clase de proyecto y de innovación que impulsarán el crecimiento de LG en la Cuarta Revolución Industrial”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Western Digital aumenta la capacidad de sus discos duros para videovigilancia

Incremento 25% de capacidad, soporte para hasta 64 sistemas de cámaras HD siempre activos, vigilancia lista para 4K.

Cerrar