Hábitos de las personas mayores de 55 años cuando están en línea

Hábitos de las personas mayores de 55 años cuando están en línea
Solo la mitad de los mayores de 55 años (49%) se preocupan por su vulnerabilidad al comprar productos en línea y la gran mayoría (86%) no creen que son un objetivo para los ciberdelincuentes.

La generación con más edad utiliza Internet para muchos aspectos de sus vidas, lo que aumenta su vulnerabilidad a los delincuentes en caso de continuar navegando sin tomar precauciones.

La más reciente investigación realizada por Kaspersky Lab y B2B International ha hecho crecer la preocupación por la seguridad de las personas mayores de 55 años que navegan por Internet.

Un vistazo a las amenazas que enfrentan los mayores de 55 años cuando están en línea’, demuestran que este grupo de edad puede comportarse de forma insegura en línea y a menudo se convierte en víctima de fraude.

Los hallazgos son preocupantes, debido a que la investigación en la que se preguntó a más de 12 mil usuarios de Internet en todo el mundo, sugiere que esta generación es en realidad un objetivo muy atractivo para los cibercriminales.

Cuando están en línea, muchos de los que tienen más de 55 años compran, realizan transacciones bancarias y se comunican con sus seres queridos sin contar con protección eficaz contra los cibercriminales.

A pesar del hecho de que este grupo de edad es más propenso a instalar software de seguridad en sus equipos, son menos proclives a proteger sus dispositivos móviles o modificar su comportamiento en línea para mantenerse seguros. Por ejemplo, especifican valores de alta privacidad en las redes sociales y en su navegador con menor frecuencia, en comparación con otros grupos de edad (30% contra 38%).

Tampoco les gusta utilizar las funciones de seguridad que vienen con sus dispositivos (como la de ‘buscar mi dispositivo’) o la de VPN, 28% y 10%, respectivamente, comparado con 42% y 16%, respectivamente, de los usuarios en todas las edades.

Al compartir información, solo 35% repasa los mensajes antes de enviarlos y únicamente 16% evita compartirla cuando está cansado (frente a 44% y 31% entre los encuestados más jóvenes).

La generación con más edad utiliza Internet para muchos aspectos de sus vidas, lo que aumenta su vulnerabilidad a los delincuentes en caso de continuar navegando sin tomar precauciones. Usan Internet para comunicarse con otras personas, ya que 94% de los mayores de 55 años utilizan el correo electrónico con regularidad.

También usan Internet para completar tareas cotidianas. Este grupo de edad es más propenso que otros a realizar transacciones financieras en Internet, pues 90% de los mayores de 55 años realizan compras y operaciones bancarias en línea (en comparación con un promedio de 84% de los usuarios en todos los grupos de edades).

Sin embargo, a pesar de todo esto, solo la mitad de los mayores de 55 años (49%) se preocupan por su vulnerabilidad al comprar productos en línea y la gran mayoría (86%) no creen que son un objetivo para los ciberdelincuentes.

Te puede interesar  Los equipos de seguridad pueden facilitar las iniciativas de transformación

Es preocupante que cuatro de cada 10 (40%) se han puesto en riesgo al poner sus detalles financieros en el dominio público (en comparación con 15% en todos los grupos de edades).

Su falta de conocimiento cibernético hace que los mayores de 55 años estén menos preparados para los peligros del mundo en línea. Como resultado, esta generación está siendo víctima de los delincuentes.

De acuerdo con el informe, 20% de los usuarios de Internet en general tienen parientes más viejos que han encontrado software malicioso, y 14% tiene familiares mayores que han sido engañados con premios falsos en línea.

Además, 13% tiene parientes de más de 55 años que han compartido demasiada información personal sobre ellos mismos en línea y 12% tiene abuelos, tíos o padres mayores que se han convertido en víctimas de una estafa en línea, han visto contenido inapropiado o explícito, o se han comunicado con personas extrañas y peligrosas en línea.

Por un lado, es bueno ver que tantas personas mayores de 55 años utilizan el Internet para hacer compras, realizar sus transacciones bancarias y mantenerse en contacto con sus seres queridos.Andrei Mochola, jefe de Productos para el Consumidor en Kaspersky Lab

El informe muestra claramente que esta generación está adoptando una vida conectada, y todas las oportunidades que vienen con ella. Por otro lado, está claro que las personas en este grupo de edad no hacen lo suficiente para protegerse de forma adecuada. Es preocupante que ni siquiera crean que son un blanco de los delincuentes, y se pongan en peligro una y otra vez”, prosiguió.

En Kaspersky Lab, instamos a los usuarios de Internet mayores a ser más conscientes de los peligros que corren en línea y actuar con mayor conocimiento de la tecnología. También alentamos a los usuarios de Internet más jóvenes a que ayuden a sus familiares y amigos mayores a protegerse mejor de las amenazas reales planteadas por los ciberdelincuentes. Estar atentos en línea, así como instalar soluciones de seguridad fiables y especificar configuraciones de privacidad alta en todos los dispositivos utilizados para acceder a Internet, asegurará una vida conectada feliz y saludable”, concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


renato-pelisaro
Tips para mejorar el check out en ecommerce

Renato Pelissaro, LATAM Marketing Director de PayPal, comparte seis recomendaciones para poder mejorar el checkout y motivar a los consumidores...

Cerrar