Falta de actualización de apps en tabletas y PCs

Falta de actualización de apps en tabletas y PCs
Los usuarios enfrentan malware en sus computadoras más que en otros dispositivos.

Según un informe realizado por Kaspersky Lab, la acumulación de aplicaciones en dispositivos pone en peligro la información sensible de los usuarios.

El desorden digital es un fenómeno que afecta a los dispositivos digitales modernos, pues los crecientes niveles de información almacenada en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras corren peligro por la mala higiene digital de los usuarios.

Una nueva investigación de Kaspersky Lab revela que las actitudes de los usuarios hacia el cuidado y el mantenimiento de las aplicaciones que tienen en sus dispositivos hacen que los datos confidenciales contenidos en sus computadoras y tabletas sean especialmente vulnerables a las amenazas de seguridad.

La investigación muestra que mantener el control del contenido de sus dispositivos es una tarea que los usuarios tienden a evitar. Sólo aproximadamente la mitad de las personas revisa el contenido de sus computadoras y tabletas de forma regular y tan solo dos de cada tres personas (63%) lo hace en sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, esto se debe a que los teléfonos inteligentes tienen menos memoria que las computadoras y las tabletas. De hecho, el 35% de los usuarios ha borrado aplicaciones en sus teléfonos inteligentes debido a la falta de almacenamiento, mientras que sólo el 13% de los usuarios de computadoras ha hecho lo mismo.

Una cuarta parte de los usuarios no recuerda cuándo desinstalaron una aplicación de sus computadoras, mientras que esta cifra se reduce a 12% para los teléfonos inteligentes. Esto ha llevado a una situación en la que un tercio de las aplicaciones incluidas en las computadoras de los usuarios son completamente redundantes, nunca se utilizan, pero permanecen en el disco duro ocupando espacio y ejecutándose potencialmente en segundo plano, lo que pone en peligro la información delicada.

Los dispositivos digitales que usamos todos los días almacenan datos valiosos que los usuarios no quieren que caigan en manos equivocadas o se pierdan debido a un dispositivo que no funciona o que está infectado con malware.Andrei Mochola, director de Consumer Business en Kaspersky Lab

Combatir el desorden digital requiere que los usuarios tomen medidas para administrar, limpiar y actualizar aplicaciones en todos los dispositivos de su hogar. El cuidado y mantenimiento debe ser una prioridad en su vida digital, como en el mundo físico, con el fin de mantener a raya a los hackers informáticos”, agregó.

Todos los dispositivos almacenan datos confidenciales, y por lo tanto deben mantenerse de la misma manera. Sin embargo, la investigación nos muestra que los usuarios no tratan sus dispositivos por igual.

La encuesta encontró que 65% de los usuarios actualiza las aplicaciones en sus teléfonos inteligentes tan pronto como se publican, suministrándoles los últimos parches de seguridad y actualizaciones.

Te puede interesar  Kaspersky Lab alerta sobre puerta trasera descubierta en Mac OS X

Por el contrario, los usuarios son menos propensos a actualizar las aplicaciones en tabletas y computadoras, pues sólo 42% y 48%, respectivamente, actualizan las aplicaciones tan pronto como sea posible.

Como resultado de este comportamiento, los usuarios están arriesgando una serie de problemas relacionados con la formación del desorden digital en sus dispositivos, especialmente en sus computadoras.

Las estadísticas de Kaspersky Lab revelan que los usuarios enfrentan malware en sus computadoras más que en otros dispositivos (28% comparado con 17% de los smartphones). Y algo preocupante es que el estudio ha encontrado una contradicción en las actitudes de los usuarios hacia sus dispositivos y las amenazas que enfrentan en ellos.

Según la encuesta, a pesar de las actitudes riesgosas de los usuarios en cuanto a manejar el desorden en sus computadoras y la mayor amenaza de infecciones de malware en esos dispositivos, la mayoría de los encuestados todavía considera que las computadoras son el lugar más seguro para sus datos.

Para mantener seguros los dispositivos digitales, Kaspersky Lab les recomienda a los usuarios que sigan los siguientes pasos:

  1. Actualizar aplicaciones: es importante que los usuarios actualicen las aplicaciones tan pronto como se publiquen nuevas versiones, ya que pueden incluir parches de seguridad que evitan o reducen vulnerabilidades.
  2. Limpiar las aplicaciones: las aplicaciones para teléfonos mal administradas también representan una amenaza para la seguridad; ya que a menudo transmiten datos incluso cuando no se utilizan.
  3. Cambiar la configuración de la aplicación: permite al usuario administrar la interacción de la aplicación con el dispositivo. Por ejemplo, pueden tener acceso a información confidencial, rastrear ubicaciones y compartir datos de usuarios con servidores de terceros. Si no se ajusta esta configuración, las aplicaciones no utilizadas podrán acceder a la información del dispositivo sin que el usuario se dé cuenta.
  4. Utilice software especializado: instale software especializado que pueda ayudar a distinguir las aplicaciones que se comportan sospechosamente y las que no se usan, así como aquellas que necesitan actualizarse.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


8 tips para el ahorro en las pymes

Cuando se habla de ahorro en las empresas, no sólo se trata de reducir costos de forma inmediata, se requiere...

Cerrar