ISACA adquirió al Instituto CMMI

ISACA adquirió al Instituto CMMI

Al unir fuerzas, las organizaciones aumentarán el nivel de desempeño empresario para los miembros existentes y potenciales y alcanzarán mercados más diversos.

ISACA adquirió el Instituto CMMI. La asociación ofrece conocimiento, estándares, contactos, credenciales y desarrollo de carrera para profesionales de TI y seguridad informática. A través de sus completos servicios y asesoramiento, ISACA define los roles de gobierno de los profesionales de sistemas de información, seguridad, riesgo y aseguramiento en todo el mundo.

El Instituto CMMI es la organización que está detrás del Modelo de Integración de Madurez de Capacidades (Capability Maturity Model Integration, CMMI), el marco de trabajo de capacidades adoptado en forma global como guía para las operaciones de alto desempeño de las organizaciones.

El instituto ofrece las herramientas y el soporte para que las organizaciones comparen sus capacidades y generen madurez al comparar sus operaciones con las buenas prácticas e identificar las brechas de desempeño.

Nuestra industria está viviendo en una época de cambios dinámicos, y la tecnología tiene más poder que nunca antes para transformar una organización. Durante casi 50 años, ISACA estuvo comprometida en preparar a los profesionales que atendemos con los recursos que ellos necesitan para generar un impacto positivo en sus empresas“, afirmó Matt Loeb, CGEIT , CAE, director ejecutivo de ISACA.

Nuestra adquisición del Instituto CMMI nos ayudará a ampliar nuestro foco en ayudar a los profesionales y sus organizaciones a optimizar su uso de la tecnología, aumentar el valor de las partes interesadas y mejorar el desempeño empresario“, añadió.

ISACA y el Instituto CMMI comparten la visión de promover el desempeño organizacional centrado en generar excelencia en las funciones de TI, gobierno de sistemas de información, gobierno de gestión de datos, software e ingeniería de sistemas en organizaciones de un conjunto de industrias.

El Instituto CMMI se ajusta a la perfección con ISACA, y estamos muy entusiasmados en unirnos con ellos para crear nuevas ofertas para la comunidad de miembros de ISACA“, dijo Kirk Botula, CEO del Instituto CMMI.

Juntos, ofreceremos una cartera más sólida de soluciones para empresas y desarrollo profesional para nuestras bases de clientes globales y aceleraremos el ritmo de mejora de capacidades y operaciones de alta madurez en sus organizaciones“, continuó.

Te puede interesar  Calidad en el desarrollo de software: invirtiendo en la satisfacción final

El número de organizaciones que obtuvieron la calificación de nivel de madurez CMMI en 2015 aumentó un 28 por ciento en EE. UU. y un 17 por ciento a nivel global.

Impulsado por la demanda de los líderes empresarios globales para mejorar las capacidades organizacionales e impulsar los resultados empresarios, el Instituto CMMI continúa creciendo año tras año en el número de calificaciones de nivel de madurez CMMI obtenidos por las organizaciones.

En 2015, más de 1900 organizaciones de alto desempeño obtuvieron una calificación de nivel de madurez CMMI.

ISACA atiende a más de 140 000 miembros y tenedores de certificaciones que trabajan en funciones de gobierno de sistemas de información, seguridad, auditoría y aseguramiento en todas las industrias.

Esta adquisición ampliará el alcance de ISACA a las miles de organizaciones a las que el Instituto CMMI otorgó una calificación de nivel de madurez para mejorar sus capacidades organizacionales y alcanzar una mayor madurez en sus operaciones a través de sus funciones de software, ingeniería de sistemas y mejora de procesos.

La tecnología de la información es la columna vertebral de la economía mundial, y facilita la innovación empresarial. ISACA ayuda a los profesionales y a sus organizaciones a obtener valor a través de los modelos tecnológicos correctos, y mediante la eliminación de los factores obstaculizadores como las amenazas cibernéticas“, comentó Christos Dimitriadis, Ph.D., CISA, CISM, CRISC, presidente internacional de ISACA.

Nuestra adquisición de CMMI nos posiciona para acelerar nuestra misión hacia un enfoque más holístico, haciendo más foco aún en la ingeniería y las operaciones de productos y servicios“, finalizó Dimitriadis.

ISACA y el Instituto CMMI continuarán operando en forma separada, y el Instituto CMMI operará como una subsidiaria de ISACA.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Progress presentó DigitalFactory

La plataforma de nube ayuda a las empresas a impulsar la agilidad digital y proveer a los clientes experiencias más...

Cerrar