Las empresas latinoamericanas son cautelosas acerca de la realidad aumentada

Las empresas latinoamericanas son cautelosas acerca de la realidad aumentada

Una encuesta mundial de ISACA revela las últimas opiniones de las empresas y del consumidor acerca del Internet de las Cosas y la realidad aumentada.

Con el lanzamiento de este año de Pokémon Go, la conciencia de las aplicaciones de la realidad aumentada (augmented reality, AR) se disparó entre las organizaciones y los consumidores. A pesar de su popularidad y de los beneficios comerciales potenciales, las tasas de adopción de AR son lentas entre las empresas, según un nuevo estudio de ISACA. Solo el 27% de los profesionales de TI en América Latina está convencido de que los beneficios de la AR superan los riesgos, y los consumidores también tienen inquietudes acerca de los posibles riesgos de los dispositivos de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) mejorados con la AR.

La difusión de la tecnología, como los dispositivos la AR y de la IoT, puede aportar un valor comercial importante y una conveniencia personal. Sin embargo, el mundo de los negocios todavía está en las primeras etapas de la adopción de la AR. Las inquietudes de seguridad se encuentran entre las principales barreras para la adopción de la AR en América Latina, siguiendo de cerca el presupuesto insuficiente. Solo el seis por ciento tiene un programa implementado para monitorear los comentarios negativos de las aplicaciones de graffiti virtual. Además:

  1. Cuarenta y dos por ciento de las organizaciones no tienen planes de usar aplicaciones de la AR dentro del próximo año.
  2. Solo el 21% de los encuestados ha utilizado la AR fuera del trabajo.
  3. Solo el 19% está seguro de que tiene una manera de detectar imágenes, publicaciones y videos con localización geográfica a su ubicación de negocios o anuncios.

El barómetro anual de riesgo/recompensa de TI de ISACA encuesta a miles de profesionales y consumidores de tecnología de negocios a nivel mundial para descubrir actitudes y comportamientos sobre tecnologías e información esenciales, y las organizaciones de compensación y los consumidores deben sopesar los beneficios y las potenciales amenazas. El estudio de consumo de cinco países de este año, realizado en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India y Singapur, se enfocó en los dispositivos de la IoT y en los mejorados con la AR.

Más de tres de cada cuatro consumidores en cada región encuestada están preocupados de que las mejoras de la AR puedan hacer que sus dispositivos sean más vulnerables a una violación de privacidad. En la India, ese número se eleva a más del 90%. Y la mayoría de los consumidores en cada región cree que su lugar de trabajo es vulnerable a los ataques de graffiti virtuales.

Te puede interesar  ISACA dio a conocer su estudio sobre la fuerza de trabajo de seguridad informática

Sin embargo, los consumidores reconocen los beneficios potenciales de los dispositivos mejorados para la AR en la vida cotidiana y en el trabajo. Por ejemplo, entre los encuestados de EE. UU., el 69% cree que las capacitaciones en el lugar de trabajo que utilizan la AR podrían facilitarles realizar su trabajo, y el mismo porcentaje cree que las guías de capacitación mejoradas para la AR serían de ayuda en su vida cotidiana.

Recomendaciones para la adopción de la AR en el lugar de trabajo

Los expertos de ISACA ofrecen a las organizaciones las siguientes recomendaciones para tener en cuenta el riesgo y la recompensa representados por la realidad aumentada y la IoT:

  1. Extender el monitoreo de las redes sociales a las plataformas de la AR. Aprovechar y extender las políticas actuales de redes sociales y el monitoreo para aumentar las plataformas de realidad aumentada.
  2. Vea cómo la AR puede mejorar su negocio. La capacitación y el diagnóstico son dos áreas con un sólido potencial.
  3. Revise su marco de gobierno. Incorporar el uso de la AR como parte del negocio en las políticas y los procedimientos de la organización.
  4. Considerar el ángulo de la privacidad. Explorar las ramificaciones de privacidad relacionadas con estas nuevas tecnologías.

Las empresas deben trabajar en ser ágiles y en aplicar medidas sólidas en torno a la gobernanza, la seguridad y la gestión de riesgos para aprovechar, plenamente, los beneficios de estos avances tecnológicos. El monitoreo proactivo de la actividad maliciosa, como el graffiti virtual, y las brechas de datos es fundamental para que las empresas ganen todo el valor de las nuevas tecnologías mientras mitigan el riesgo”, manifestó Christos Dimitriadis, Ph.D. CISA, CISM, CRISC, presidente de la Junta Directiva de ISACA y director de Grupo de Seguridad de la Información para INTRALOT.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Una nueva oportunidad para recorrer Chile

PayPal ofrece la única modalidad de pago online para extranjeros al reservar un pasaje de autobus en Chile.

Cerrar