IFX Networks, Acronis y Licencias OnLine presentan una nueva solución

IFX Networks, Acronis y Licencias OnLine presentan una nueva solución
Jiménez junto a Andrea del Pilar Mejía Rivera, Channel manager de Licencias OnLine, y a de Cabo.

Las compañías se unen para proveer un servicio integral a sus clientes. El primer lanzamiento es IFX Cloud Backup for Servers, solución para el respaldo de la información.

IFX Networks, Acronis y Licencias OnLine se unieron para integrar la más completa y eficiente solución de respaldo de información en Latinoamérica.

Reconocidos como líderes en sus respectivas industrias, las tres compañías decidieron combinar su conocimiento y experiencia para responder a una necesidad crítica del mercado: mantener la operación y productividad de pequeñas, medianas y grandes compañías durante interrupciones y desastres.

Según el Estudio de Recuperación de Desastres 2014 de IDC, el 70% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con protección suficiente para sus datos importantes.

No valoramos la información que tenemos sino hasta después de perderla, sufriendo un impacto negativo en la compañía.Diego Jiménez, especialista Regional de Producto de IFX Networks

Es en este contexto donde surge IFX Cloud Backup for Servers, un nuevo servicio que responde a las exigencias de respaldo de información que tienen nuestros clientes para sus servidores o PCs, físicos o virtuales, alojados en los Centros de Datos de IFX Networks o fuera de ellos, explica Diego Jiménez.

El servicio comprende los siguientes componentes: disponibilidad del 99,7%, servicio estandarizado en los países de operación, sistema de monitoreo proactivo las 24 horas del día durante los 365 días del año, e Infraestructura redundante que permite la continuidad del negocio.

Acronis se ha convertido en referente para la protección de datos en la nube a través de sus soluciones de copia de seguridad, recuperación ante desastres, sincronización y uso compartido de archivos seguros. La compañía ofrece protección de datos sencilla, completa y asequible de todos los archivos, las aplicaciones y los sistemas operativos en cualquier entorno, ya sea virtual, físico, en la nube o en movilidad. Fundada en 2003, Acronis protege los datos de más de 500.000 empresas en 145 países.

Licencias OnLine es representante de Acronis en Latinoamérica y uno de los principales socios de negocios de IFX Networks desde hace cinco años. “Precisamente, esta fuerte relación con las dos compañías nos permitió participar de principio a fin en el diseño e integración de toda la solución”, comentó Felipe de Cabo, director General de Licencias OnLine para México, Colombia, Centroamérica y Caribe.

Te puede interesar  Axis entró al mercado de los sistemas de audio

Somos pioneros en la distribución de soluciones de cloud computing en Latinoamérica. Nuestra visión de innovación y consultoría se ve reflejada en esta alianza. Las soluciones de Acronis están disponibles en todo el mundo a través de una red internacional de proveedores de servicios y distribuidores. IFX Networks, por su parte, cuenta con la nube público-privada más extensa de la región. Es nuestro partner por excelencia en el modelo de cloud. Trabajar en equipo con estos dos líderes confirma que, más allá de vender una licencia, lo que realmente ofrecemos es una solución”, agregó.

IFX Cloud Backup for Servers, puede ser utilizado a través de redes de datos públicas (Internet) o privadas (MPLS y EPL).

Dentro del conjunto de beneficios que ofrece, se destacan los siguientes: alojamiento de datos en una amplia variedad de datacenters, definición de la política de backup que más se adecúe a las necesidades de la organización, compatibilidad con diferentes sistemas operativos, aplicaciones o roles soportados por el servicio, reducción de costos asociados, monitoreo permanente desde el Network Operations Center (NOC) de IFX Networks, y finalmente, respaldo de servidores, sin importar dónde se encuentren”, concluyó Jiménez.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Axis disminuye aún más el tamaño de sus cámaras discretas

La empresa lanzó cuatro modelos, entre ellos el P1254 y el P1264, los cuales pueden ser colocados de manera más...

Cerrar