IBM y SAP presentan planes de inversión

IBM y SAP presentan planes de inversión
Ubicarán recursos conjuntos en Walldorf, Alemania y Palo Alto, California.

Concretan alianza para combinar tecnologías y servicios complementarios incluyendo capacidades cognitivas de IBM, IBM Cloud y Power Systems, SAP S/4HANA y la plataforma de nube SAP HANA.

IBM and SAP anunciaron planes que impulsarán la modernización de los sistemas y procesos de las empresas y acelerar su paso hacia la economía digital.

Específicamente, las compañías planean realizar innovación conjunta de soluciones que incrementen el valor de los clientes a través de extensiones cognitivas, una experiencia mejorada de usuarios y clientes, y la funcionalidad específica por industria; todo esto habilitado a través del software SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA), disponible en las locaciones de las empresas y en la nube.

Ambas compañías ubicarán recursos conjuntos en Walldorf, Alemania y Palo Alto, California, profundizando su alianza de muchos años y ofreciendo una mezcla distintiva de capacidades líderes en el mercado. Además, demostrarán nuevas soluciones y liderazgo de ideas a empresas en centros de innovación de IBM y SAP alrededor del mundo.

El futuro de las estrategias de negocios y del valor de negocios vendrá a partir de los elementos fundacionales de este anuncio: cognitivos, de nube y del diseño de experiencias de calidad para el cliente en cada industria”, dijo Bridget van Kralingen, vicepresidente Senior de IBM Global Business Services (GBS). “Estamos formalizando un conjunto complementario de capacidades para simplificar y acelerar los resultados para las empresas que están evolucionando para convertirse en empresas cognitivas”.

El anuncio de hoy se construye sobre el compromiso de SAP de habilitar negocios fuertes y crecientes que puedan aprovechar las grandes oportunidades de la economía digital”, dijo Rob Enslin, miembro del Consejo Directivo de SAP SE y presidente de Global Customer Operations en SAP. “SAP S/4HANA es la suite reimaginada de aplicaciones clave de negocios que una vez más ha establecido el estándar para la industria. Estoy encantado de que IBM y SAP colaboren muy de cerca para ofrecer a los clientes una ruta clara hacia la innovación de nuevos modelos de negocio y resultados que nunca antes fueron posibles”.

Conforme las empresas cambian sus modelos de negocio para capturar nuevas oportunidades de mercado al repensar procesos, patrones de trabajo y experiencias de usuario final, IBM y SAP esperan que la colaboración incluya:

Soluciones basadas en la nube: ambas compañías aprovecharán la exitosa alianza estratégica anunciada en octubre de 2014 para impulsar los servicios de nube empresarial en SAP HANA para escalar la plataforma de nube de IBM y cumplir con las demandas impredecibles de la transformación digital. Además, IBM y SAP colaborarán en soluciones de nube específicas por industria y expandirán los servicios de nube empresarial SAP HANA actuales para incluir mantenimiento constante a aplicaciones y servicios de soporte.

Te puede interesar  GestorB se renueva para llegar a más empresas

Soluciones en las instalaciones de la empresa: SAP e IBM habilitarán la relación con los clientes a través de ofrecimientos híbridos y en las instalaciones con SAP HANA sobre Power Systems de IBM, soportados mediante el nuevo Centro de Excelencia de Power Systems para SAP HANA en Austin, Texas.

Capacidades cognitivas: IBM desarrollará soluciones cognitivas para SAP S/4HANA y soluciones por línea de negocio que aprovechan el poder de las APIs cognitivas de IBM para llevar a decisiones más informadas a través de un amplio rango de usuarios de negocios en todas las funciones de la C-suite.

Experiencia de usuario y del cliente: IBM Interactive Experience (iX), la agencia digital más grande del mundo; SAP Global Design, el grupo detrás de las premiada SAP Fiori UX; y el equipo de SAP Customer Engagement and Commerce, trabajarán juntos para crear experiencias prediseñadas que puedan personalizarse para los clientes y empleados de las empresas. La colaboración también aplicará las capacidades de diseño de IBM para iOs enfocadas a la experiencia de usuarios móviles.

Servicios integrados: IBM y SAP desarrollarán modelos de consultoría colaborativa aprovechando las metodologías de apoyo y servicios ágiles de ambas organizaciones.

Mapas de ruta específicos por industria: el Instituto para el Valor de Negocios (IBV) de IBM y la organización de Ingeniería de Valor (Value Engineering) de SAP crearán en conjunto mapas de ruta para la transformación digital por industria y por rol de los niveles directivos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Melina Casco
¿Cómo se pueden beneficiar las grandes empresas y pymes de la compra programática para potenciar sus ventas?

Las reglas del juego del marketing online están cambiando.

Cerrar