Grupo Telecom invertirá $40.000 MM en Argentina en los próximos 3 años

Celebrando los 20 años del encendido de la primera antena de su operador móvil, la compañía hizo una evaluación de los avances de su red y compartió sus planes de inversión.

Grupo Telecom trabaja en la mejora de su red y se prepara para ser una compañía del mundo IoT. A 20 años de haber encendido la primera antena móvil de Personal, la empresa presentó sus planes de mejoras y expansión de las redes.

La compañía invertirá $10.600 millones en 2016 y para el trienio 2016-2018 proyecta invertir más de 40 mil millones de pesos; “Sumados a los $24.000 millones ya invertidos en los últimos tres años, Grupo Telecom es el segundo inversor de Argentina”, aseguró Germán Vidal, recientemente designado CEO de Grupo Telecom.

Pedro López Matheu, director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios en Telecom Argentina, recorrió la evolución tecnológica desde 1996 -cuando Telecom ingresaba a la telefonía móvil- hasta los servicios actuales de banda ancha móvil a través de la red 4G/LTE. “Esta evolución está guiada por el espíritu innovador y disruptivo de la compañía” ; destacó el ejecutivo.

“Nuestra oferta estaba centrada en la voz y ha pasado a estar centrada en los datos“, destacó Manuel Correa Cuenca, director de Marketing en Telecom Argentina.

Personal - Infografia 4G Junio 2016

La empresa amplió en un 80% la capacidad de la red 3G en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aire Norte, realizando el recambio tecnológico de toda su infraestructura de red. Además, Personal continúa el despliegue de la red 4G, con 3 millones de clientes que pueden utilizar el servicio en todas las capitales de provincia y en más de 440 localidades de la Argentina.

Te puede interesar  Huawei es el nuevo sponsor del Club Atlético River Plate

“Estamos construyendo una red completamente nueva y venimos trabajando en disminuir el impacto visual de nuestra antenas. La red de transporte pasó de TDM a Full IP, multiplicamos x17 la velocidad de transmisión”, señaló José Torres, director de Redes en Telecom Argentina. 

“Empieza una nueva etapa en la historia de la compañía”, aseguró Vidal. “No sólo ratificamos el compromiso asumido hace dos décadas sino que también nos proponemos un ambicioso desafío: convertirnos en una compañía convergente, líder en soluciones de conectividad, con una mirada integral que sitúe la experiencia del cliente en el centro de la organización”.

“La calidad de los servicios que damos no es la que queremos dar”, finalizó el CEO de la compañía; destacando que los dos principales problemas -sobre los cuales ya están trabajando- son la cobertura y la capacidad de la red. “Hay zonas de la Ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires y del interior del país en las que ya mejoramos drásticamente el servicio”.

Infografía Personal 20 Años

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo GSMA
Los principales ejecutivos y expertos de la industria expondrán en Mobile 360 Series

La innovación en eecosistema móviserá etema principadeevento latinoamericano.

Cerrar