Telecom llegó a Presidente Roca con la red 4G de Personal

Telecom llegó a Presidente Roca con la red 4G de Personal
Brocco junto a Macri a través de una videollamada, inaugurando así el 4G en Pte. Roca.

El servicio se inauguró mediante una videollamada entre el presidente Macri y el presidente Comunal Marcelo Bocco.

En el Día Mundial de Internet, Telecom llegó a Presidente Roca con la red 4G de Personal. El servicio de internet móvil fue inaugurado mediante una comunicación por videollamada entre el presidente Mauricio Macri desde Buenos Aires, y Marcelo Bocco, presidente Comunal de Presidente Roca, en Santa Fe.

Conectado a través de un enlace satelital, con mejor adaptación para el entorno local, el sitio móvil 4G instalado en Presidente Roca permitirá que los habitantes de esta localidad ingresen al mundo digital mediante la conexión a internet móvil, con servicios innovadores y nuevas aplicaciones para el celular.

La conectividad móvil que Telecom pone a disposición es una puerta de acceso a las nuevas tecnologías y una oportunidad de crecimiento productivo para esta localidad de poco más de mil habitantes.

Forma parte de un plan para construir radiobases en poblados con pocos habitantes, y ampliar así la cobertura de los servicios 4G.

Presidente Roca se suma a la red 4G de Personal, que mediante distintas tecnologías hoy llega a más de 1.540 localidades y 12,5 millones de clientes en todo el país, para que los argentinos dispongan de la mejor conectividad, con más velocidad y mayor capacidad.

Despliegue del acceso móvil en Presidente Roca

El sitio móvil inaugurado en Presidente Roca cuenta con tecnología 3G y 4G, y demandó una inversión de $ 6,8 millones, destinados principalmente a la construcción de la estructura y el acceso satelital con que cuenta este sitio.

A partir de su activación, los clientes de la localidad han podido conectarse a internet móvil con la red 4G de Personal y utilizar los mismos servicios y aplicaciones que el resto de los clientes de Personal.

Telecom ha realizado un recambio tecnológico de toda la red móvil, que incluye la modernización y ampliación de la cantidad de sitios (antenas de telefonía móvil) para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos.

Te puede interesar  Argencon reunió a socios, empresarios y funcionarios para celebrar 5 años de vida

Nuestro Lugar en Presidente Roca

El taller “Nuestro Lugar” que se realiza en las escuelas Primaria Domingo F. Sarmiento N° 38 y Secundaria Ernesto Favaloro de Presidente Roca forma parte de un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales.

Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 270 talleres Nuestro Lugar en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 16.000 alumnos y 2.500 docentes.

En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”.

Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Consideraciones sobre regulación de la 5G impactarán el diseño de redes 5G

5G Americas presentó su nuevo informe sobre política regulatoria y espectro compartido.

Cerrar