Firman acuerdo para potenciar la aplicación de internet de las cosas en Argentina

Firman acuerdo para potenciar la aplicación de internet de las cosas en Argentina
Ariel Graizer junto a Guillermo Freund firmaron el convenio entre ambas cámaras.

Trabajarán en conjunto para apoyar el crecimiento del ecosistema local de dispositivos, redes, servicios y soluciones de IoT, especialmente entre las PYMEs, cooperativas y start ups de todo el país.

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) firmaron un convenio de cooperación y articulación para impulsar el desarrollo de proyectos vinculados a internet de las cosas (IoT) en Argentina.

A través de este acuerdo, trabajarán en conjunto para impulsar iniciativas, proyectos y acciones que potencien el desarrollo del ecosistema local de dispositivos, redes, servicios y soluciones de IoT, especialmente entre las PYMEs, cooperativas y start ups de todo el país.

En ese marco, fomentarán el relacionamiento entre sus socios, así como la participación en las actividades y misiones organizadas por las cámaras a nivel nacional e internacional.

De esta forma, garantizarán un mejor flujo de conocimiento mutuo entre sus miembros y potenciarán el intercambio de mejores prácticas que  faciliten la generación de proyectos en común.

Guillermo Freund, presidente de CADIEEL 4.0, la Comisión de Electrónica de la Cámara, señaló que “en el proceso de transformación hacia la economía digital, también llamada industria 4.0, que está atravesando el sector, este acuerdo permitirá complementar las habilidades y capacidades de desarrollo de soluciones IoT e innovación con las demandas tecnológicas que requiere esta evolución a nivel nacional”.

Te puede interesar  El 70% de los usuarios cree que los dispositivos IoT no son seguros

Por su parte, Ariel Graizer, presidente de la CABASE, afirmó: «El IoT es la evolución de Internet y significa un nuevo paradigma en el que la conectividad pasa de las personas a los objetos, abriendo un potencial de desarrollo y oportunidades ilimitadas, tanto en aplicaciones y servicios para gobiernos y municipios, como en la industria, los servicios y el comercio. A través de la cooperación con CADIEEL búscanos complementar capacidades y generar sinergias que nos permitan capitalizar las oportunidades y el potencial que tiene Internet de las Cosas«.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Gigabyte presentó Maquinate

Aquellos interesados en cambiar su PC, podrán participar hasta el 30 de octubre. El ganador será anunciado en diciembre de...

Cerrar