Finnovista lanzó “Startupbootcamp FinTech” para América Latina

Finnovista lanzó “Startupbootcamp FinTech” para América Latina
El objetivo principal es ayudar a estas startups a implementar una estrategia exitosa y prepararlas para escalar.

Cuenta con el apoyo e involucramiento de líderes regionales y globales en servicios financieros como Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, EY y White & Case.

Finnovista lanzó el programa “Startupbootcamp FinTech” para startups de América Latina en Ciudad de México. Siguiendo el éxito de los programas de Londres, Amsterdam, Nueva York, Singapur y Mumbai, Startupbootcamp FinTech pretende acelerar startups de América Latina ofreciéndoles financiamiento y mecanismos para promover su crecimiento a través de mentorización, acceso a partners corporativos y clientes, y aprovechando Ciudad de México como plataforma de lanzamiento al resto de la región.

Las startups FinTech de América Latina pueden aplicar ahora y formar parte del programa de aceleración FinTech de mayor prestigio internacional.

El programa de aceleración

Startupbootcamp FinTech Mexico City cuenta con el apoyo e involucramiento de líderes regionales y globales en servicios financieros como son Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, EY y la firma de servicios jurídicos White & Case.

El programa impulsará a 10 empresas FinTech llevándolas al siguiente nivel, a través de un programa intensivo para consolidar y enriquecer sus proyectos.

Asimismo, el programa les ofrecerá financiamiento, acceso directo a los principales actores de la industria financiera de la región, mentoría especializada, espacio de trabajo en el corazón de Ciudad de México y acceso a una red global de inversionistas y VCs, entre otros beneficios. El objetivo principal es ayudar a estas startups a implementar una estrategia exitosa y prepararlas para escalar.

El programa estará liderado por Nektarios Liolios, cofundador de Startupbootcamp FinTech, Fermín Bueno y Andrés Fontao, cofundadores de Finnovista y Eduardo Morelos, como director del programa, todos ellos reconocidos expertos del sector FinTech a nivel mundial.

Entre los meses de Marzo y Mayo se realizará un tour de eventos ‘FastTrack Days’ que recorrerán las principales ciudades latinoamericanas para que las startups FinTech más prometedoras puedan conocer de primera mano el programa.

Estos eventos tendrán lugar en ciudades como Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Medellín, Quito, Lima, Sao Paulo, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, así como en Miami y Madrid. El programa dará comienzo el 17 de Julio con los 10 equipos seleccionados.

Abierto el período de aplicación para el programa de aceleración de Startupbootcamp FinTech Mexico City, las startups interesadas pueden aplicar en el sitio web.

Estamos emocionados de anunciar nuestro primer programa para América Latina en alianza estratégica con Finnovista, el promotor del ecosistema FinTech más reconocido de la región. Se trata de un programa de aceleración regional con el que desde Startupbootcamp apoyaremos a las startups FinTech participantes para desarrollar sus modelos de negocio poniendo a su disposición vinculaciones con entidades financieras, formación y mentoría especializada, para hacer crecer sus negocios y captar nuevos socios estratégicos, a la vez que les facilitaremos la financiación necesaria en las primeras fases”, afirmó Liolios.

Desde Finnovista llevamos más de cuatro años desarrollando y articulando el ecosistema FinTech en América Latina. En este tiempo hemos sido testigos de cómo las startups FinTech han aumentado drásticamente el ritmo de innovación de los servicios financieros, dándole forma a la transformación digital del sector y dejando atrás a las entidades financieras tradicionales en términos de innovación”, dijo Bueno.

Sin embargo, estamos convencidos de que en economías en crecimiento las startups no pueden escalar solas, y necesitan un mayor énfasis en partnerships con los players tradicionales del sector. Este entendimiento es lo que nos ha llevado a lanzar el programa Startupbootcamp FinTech para América Latina en colaboración con actores corporativos altamente reconocidos a nivel global y en la región”, agregó

Te puede interesar  ¿Qué pasó con la ley fintech?

A través del Visa Everywhere Initiative, Visa ha tomado la misión de colaborar con emprendedores para co-crear el futuro de los pagos. Por eso estamos emocionados de apoyar a Finnovista y patrocinar Startupbootcamp FinTech Mexico City como una manera de encontrar formas innovadoras que ayuden a mejorar la experiencia de pago para los consumidores”, señaló Juan Carlos Guillermety, VP de Productos e Innovación en Pagos para Visa México.

Fiinlab fue creado por Gentera con la convicción de hacer frente a los retos que afronta un amplio sector de la población que carece de acceso a servicios financieros. Tras 26 años trabajando en pro de lograr total inclusión financiera, estamos convencidos de que este propósito se refuerza con nuestra entusiasta participación en proyectos como Startupbootcamp FinTech, colaborando hombro con hombro con Finnovista, como uno de nuestros Socios Estratégicos de mayor relevancia. Estamos ansiosos de arrancar ya y conocer a las Startups más prometedoras de la región”, comentó Enrique Majós, CEO de Fiinlab.

Desde 2014 hemos realizado un proceso de inmersión en los ecosistemas Fintech de México y el mundo, para conocer los diferentes esfuerzos que los emprendedores están realizando para mejorar la oferta de servicios financieros. A la par, identificamos problemáticas en el sistema financiero mexicano, para las cuales definimos áreas de enfoque en los que queremos unir talento, que a través de una red de soporte podamos en conjunto ofrecer soluciones que agreguen valor”, indicó Demetrio Strimpópulos, director de BanregioLABS.

De esta manera: deseamos conectar, colaborar y construir con talento Fintech a nivel mundial, que pueda ofrecer soluciones relevantes y estamos convencidos de que Startupbootcamp Fintech LATAM, es la plataforma que nos llevará a cumplir con estos objetivos”, añadió.

“En EY estamos comprometidos con impulsar a los emprendedores capaces de transformar diversas industrias. Sabemos que la colaboración y el intercambio de experiencias son elementos clave para fortalecer al ecosistema y guiar a estas compañías hacia el crecimiento sostenido y de alto impacto”, destacó Ignacio Aldonza, socio Líder Financial Services Office de EY.

La industria fintech vive un gran momento en México, existen proyectos y empresarios con la capacidad de convertir al país en un polo de desarrollo de tecnologías financieras líder entre los mercados de habla hispana. A través de Startupbootcamp FinTech, estas empresas podrán llegar al siguiente nivel”, comentó.

Somos una firma de abogados comprometida con el desarrollo de nuestra comunidad, por ello buscamos participar en proyectos que impacten positivamente en diferentes ámbitos. Participar en Startupbootcamp FinTech no solo nos permite impulsar el talento de emprendedores, sino también el aumento de la competitividad en un sector tan prometedor como lo es el financiero”, concluyó Iker Arriola, socio Ejecutivo de White & Case en México.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Mayor bancarización y confianza del usuario: los 2 desafíos del e-commerce en 2017

Las cifras de ventas online en Argentina suben año a año, especialmente desde dispositivos móviles, pero la baja bancarización y...

Cerrar