Ericsson inició producción del nuevo Radio System en América Latina

Ericsson inició producción del nuevo Radio System en América Latina
El primer producto de la familia Ericsson Radio System que se producirá en San José dos Campos es el Radio 2217.

Su arquitectura modular cambia la forma en que se desarrollan las redes móviles, ampliándose con flexibilidad según las demandas cambiantes en el camino hacia la tecnología 5G.

Las crecientes expectativas de los consumidores sobre el rendimiento y la introducción de nuevos servicios, como el Internet de las Cosas (IoT), desafían a los operadores móviles a la hora de ofrecer una cobertura consistente de aplicaciones de alto rendimiento, para satisfacer a consumidores y clientes empresariales.

Para brindar soporte a los operadores en América Latina, Ericsson ha iniciado la producción de Radio System en su unidad de suministro brasileña, en la ciudad de San José dos Campos, que se encuentra entre las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil. Con esta nueva línea de producción, la compañía refuerza su oferta en Brasil y América Latina.

Es un sistema innovador y modular que permite a los operadores móviles abordar las oportunidades de crecimiento, además de transformar sus redes de radio aprovechando una arquitectura multiestándar, multibanda y multicapa, ofreciendo un rendimiento líder de la industria en la cobertura del sitio más pequeño, con el menor consumo de energía.

Radio System ha sido diseñado para satisfacer los aumentos de tráfico de datos móviles previstos para 2020 con el mismo, e incluso menor, nivel de consumo de energía actual.

El primer producto de la familia Ericsson Radio System que se producirá en San José dos Campos, es el Radio 2217, que es también la primera radio multiestándar que soporta la banda de espectro de 700MHz.

El tamaño y peso de Radio 2217 se ha reducido en un 50%, en comparación con radios anteriores y la eficiencia energética se ha mejorado en un 50%, contando con el consumo de energía más bajo en la industria.

Eduardo Ricotta, vicepresidente de Ericsson América Latina y Caribe dijo: “con Ericsson Radio System, los operadores pueden aprovechar los beneficios de la creciente demanda de banda ancha móvil de los consumidores, las empresas y el IoT, Cloud RAN, para ampliar su negocio a medida que evolucionan a 5G”.

Te puede interesar  La marca Nokia regresa al mercado con móviles y tabletas

Las radios más compactas de la industria, 50% más pequeñas y ligeras que las de generaciones anteriores, permiten diseños de sitios más compactos, de mayor densidad y rentabilidad.

La reducción del costo total de propiedad es de un 20% y se puede obtener a través de innovaciones tales como la instalación rápida de un tornillo combinado con el menor tamaño, peso, carga de viento y una alta eficiencia energética.

Con su capacidad de implementación rápida y flexible, los desafíos de adquisición de sitios se resuelven, se minimiza el tiempo de retorno y se mantienen bajo control los gastos operativos.

Al ir de la mano con este cambio de paradigma, el software reúne a LTE FDD & TDD, WCDMA y GSM en una arquitectura unificada. Con esto, los operadores pueden gestionar mejor las complejidades de la red con un sistema O&M para todos los estándares.

Durante el año pasado, Radio System ha sido galardonado con una serie de prestigiosos premios, incluido el reconocimiento de GSMA por el Global Mobile Award como mejor infraestructura móvil.

Recientemente la línea de producción dentro de la unidad de suministro de San José dos Campos, fue rediseñada para satisfacer la producción de esta nueva familia de equipos.

Ericsson inició la producción de la empresa en Brasil, en 1955. En el inicio de las operaciones, la compañía fabricó teléfonos, intercambios automáticos y equipos de transmisión. Hoy en día, la producción se centra en equipos de transmisión y soluciones de telecomunicaciones con base en tecnologías 2G, 3G y 4G/LTE.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Estudio sobre el impacto de la tecnología móvil 5G

Esta tecnología espera crear 22 millones de empleos, producir hasta 12.300 millones de dólareds de bienes y servicios para el...

Cerrar