Epidata invertirá u$s 4,5 millones en la región y se expande en América Latina

Epidata invertirá u$s 4,5 millones en la región y se expande en América Latina
Mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnologías innovadoras.Adrián Anacleto, CEO y fundador de Epidata

La empresa confirmó tres desembolsos destinados a la apertura de oficinas en Colombia y Perú y a la adquisición de la empresa uruguaya ImparIT.

Epidata continúa su estrategia de expansión con el inicio de sus operaciones en Montevideo, Bogotá y Lima. Las aperturas fueron posibles gracias a una inversión de u$s 4,5 millones que la compañía realizó con miras al crecimiento en la región.

En Uruguay, Epidata adquirió ImparIT, compañía de Full Stack Developers con experiencia en Mobile, Cloud y UX que ya cuenta con clientes como Telectrónica, DDB Group, CAMARA\TBWA, Corporación Vial del Uruguay y Abitab SA. Su socio fundador, Cristian Binaghi, ahora se desempeñará como Country manager de Epidata Uruguay.

Desde que fundamos ImparIT en 2016, nuestro objetivo es pensar continuamente qué podría ser útil e innovador en la interrelación entre las personas y la tecnología. En Epidata encontramos un aliado para potenciar nuestra misión a nuevos mercados y clientes”, explicó Binaghi, quien a su vez cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro del desarrollo de software.

La apertura en Uruguay se suma a las flamantes oficinas de Lima y Bogotá. Estas sucursales se complementan con los delivery centers ya existentes en Estados Unidos, Chile y Argentina desde donde Epidata brinda servicios de transformación digital, proporcionando soluciones que innovan negocios y productos, optimizan operaciones, capacitan a los empleados y atraen a los clientes.

Hace 16 años comenzamos a trabajar para ser referentes en la región. Nuestra presencia en seis países reafirma nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnologías innovadoras”, afirmó Adrián Anacleto, CEO y fundador de Epidata que también se desempeña como VP de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

Binaghi y Anacleto junto a Martin Sbampato, manager de Alianzas y Partners de Epidata.

En julio 2019, Anacleto fue parte de la delegación de CESSI que viajó a Perú para buscar nuevos mercados, generar partners comerciales y posicionar el desarrollo e innovación. Desde su fundación en 2003, Epidata ha creado alianzas estratégicas con importantes empresas como Microsoft, Maria DB, Mulesoft y RedHat, entre otras.

Te puede interesar  50° aniversario de Xerox Argentina

Los partners existentes nos garantizan una inserción veloz en Perú, Colombia y Uruguay. Para potenciar el crecimiento de estas tres sedes, ya estamos trabajando en nuevos acuerdos comerciales”, adelantó Anacleto.

En Argentina, Epidata cuenta con un equipo de más de 300 colaboradores repartidos en sus oficinas de CABA, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Los profesionales trabajan en proyectos de desarrollo y diseño de software, modernización de aplicaciones de software, integración empresarial, IoT, aprendizaje automático, big data y servicios de arquitectura de software.

Actualmente, la compañía tiene clientes en más de 30 países entre los que se encuentran: Stanford University, Turner, Red Link, Visa, Osde, Red Hat, Telecom, Galeno y Walmart.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


STI presentó el nuevo portfolio Costo por Copia de Samsung

El mayorista comercializa la línea completa de impresoras destinada a brindar soluciones integrales de impresión para el segmento corporativo.

Cerrar