Epidata apuesta al desarrollo científico-tecnológico y la vinculación academia-industria

Epidata apuesta al desarrollo científico-tecnológico y la vinculación academia-industria
Es fundamental reforzar las capacidades científico-tecnológicas de la industria.Adrián Anacleto, CEO de Epidata.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación financia el programa a través del Fondo Tecnológico Argentino.

Ante la necesidad de reforzar las capacidades científico-tecnológicas del sector productivo y de inserción laboral del sector científico, se crea el programa “Doctores en Empresas”, impulsado por el área de Vinculación Tecnológica de la fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Epidata apoya y promueve el programa de Doctores en Empresas, cuyo objetivo es impulsar el espíritu innovador y la proximidad al sector académico de empresas TIC a través de la inserción laboral de profesionales doctorados.

La compañía participa del programa e incorporar Doctores a su compañía, con la finalidad de generar inclusión de profesionales calificados con orientación académica, y así, potenciar la vinculación del sector productivo con la oferta de conocimiento científico-tecnológico.

Adrián Anacleto, CEO de Epidata dijo: “es fundamental reforzar las capacidades científico-tecnológicas de la industria, y para esto es primordial incentivar la integración de doctores a la industria. Es muy importante poder tomar y aprovechar la enorme calidad de la investigación básica que se hace en Argentina y transformarla en proyectos reales que nos permita aprovechar toda la cadena de valor de la innovación. Desde la investigación hasta el usufructo comercial de las mismas y sus patentes”.

Te puede interesar  IBM y Red Hat colaboran para acelerar la adopción de la nube híbrida con OpenStack

La fundación Sadosky facilitó mi inserción laboral a través de la búsqueda de empresas donde se valoren mis conocimientos específicos adquiridos en durante mi estudios de postgrado. El programa permite acortar la brecha entre industria-academia y reducir la incertidumbre, entre ambas partes, para iniciar una relación laboral. Particularmente, en Epidata, pude trabajar en proyectos desafiantes de la industria, y aún así, mantenerme vinculado con el mundo de la academia, la investigación y la transferencia tecnológica”, comentó Matías Nicoletti, integrante del área de investigación, desarrollo e innovación de Epidata.

La fundación Sadosky brinda su apoyo a las empresas interesadas encontrando el candidato con el perfil adecuado. Por otro lado, a los doctores interesado en insertarse en el sector productivo, les brinda apoyo en el proceso de búsqueda e inserción laboral.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


FireEye detecta malware con potencial de afectar 40 tipos de cajeros ATM

Según la compañía, se trata de una versión avanzada de un software malicioso descubierto en México en 2013.

Cerrar