Epidata apuesta al desarrollo científico-tecnológico y la vinculación academia-industria

Epidata apuesta al desarrollo científico-tecnológico y la vinculación academia-industria
Es fundamental reforzar las capacidades científico-tecnológicas de la industria.Adrián Anacleto, CEO de Epidata.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación financia el programa a través del Fondo Tecnológico Argentino.

Ante la necesidad de reforzar las capacidades científico-tecnológicas del sector productivo y de inserción laboral del sector científico, se crea el programa “Doctores en Empresas”, impulsado por el área de Vinculación Tecnológica de la fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Epidata apoya y promueve el programa de Doctores en Empresas, cuyo objetivo es impulsar el espíritu innovador y la proximidad al sector académico de empresas TIC a través de la inserción laboral de profesionales doctorados.

La compañía participa del programa e incorporar Doctores a su compañía, con la finalidad de generar inclusión de profesionales calificados con orientación académica, y así, potenciar la vinculación del sector productivo con la oferta de conocimiento científico-tecnológico.

Adrián Anacleto, CEO de Epidata dijo: “es fundamental reforzar las capacidades científico-tecnológicas de la industria, y para esto es primordial incentivar la integración de doctores a la industria. Es muy importante poder tomar y aprovechar la enorme calidad de la investigación básica que se hace en Argentina y transformarla en proyectos reales que nos permita aprovechar toda la cadena de valor de la innovación. Desde la investigación hasta el usufructo comercial de las mismas y sus patentes”.

Te puede interesar  TecnoCEOS, nueva iniciativa del Polo IT Buenos Aires

La fundación Sadosky facilitó mi inserción laboral a través de la búsqueda de empresas donde se valoren mis conocimientos específicos adquiridos en durante mi estudios de postgrado. El programa permite acortar la brecha entre industria-academia y reducir la incertidumbre, entre ambas partes, para iniciar una relación laboral. Particularmente, en Epidata, pude trabajar en proyectos desafiantes de la industria, y aún así, mantenerme vinculado con el mundo de la academia, la investigación y la transferencia tecnológica”, comentó Matías Nicoletti, integrante del área de investigación, desarrollo e innovación de Epidata.

La fundación Sadosky brinda su apoyo a las empresas interesadas encontrando el candidato con el perfil adecuado. Por otro lado, a los doctores interesado en insertarse en el sector productivo, les brinda apoyo en el proceso de búsqueda e inserción laboral.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


logo-philips
Philips Iluminación y EDENOR firman un acuerdo a favor del ahorro energético

Ambas impulsan la difusión de los beneficios de la tecnología LED en los hogares de los argentinos.

Cerrar