Enigma Software puede continuar con la demanda contra Malwarebytes

Enigma Software puede continuar con la demanda contra Malwarebytes

El 9° Circuito determina que la firma puede continuar con la demanda por prácticas anticompetitivas que dañan al consumidor y a Enigma Software.

La Corte de Apelaciones del 9° Circuito de Estados Unidos ha dictaminado en el caso de Enigma Software contra Malwarebytes, que las protecciones de exención de la sección 230 de la Communications Decency Act («Ley de Decencia en las Telecomunicaciones») no son «ilimitadas».

La corte, según su opinión (escrita por la jueza Shroeder), consideró que una compañía no puede incurrir en prácticas anticompetitivas centradas en su competidor y luego reclamar inmunidad ante la responsabilidad de los daños ilegales bajo la sección 230.

Además, la corte sentenció que las alegaciones de Enigma Software por las prácticas anticompetitivas realizadas por Malwarebytes para dañar a Enigma Software resultaron suficientes para fundamentar la reclamación legal de Enigma Software contra Malwarebytes.

La corte denegó la posición de Malwarebytes que podía bloquear de manera unilateral cualquier software de su elección por cualquier motivo bajo la cláusula «impugnable por otra razón» de la sección 230 y no ser responsable ante nadie por el daño provocado.

La corte retrocedió el sobreseimiento del caso y lo remitió al tribunal de primera instancia para que continúe el procedimiento.

Te puede interesar  Ley de emprendedores: aún insuficiente para atraer inversores en startups

Enigma Software presentó una demanda inicialmente debido al bloqueo abusivo, anticompetitivo del programa certificado de Enigma Software comprobado independientemente y ganador de galardones que ha protegido a millones de usuarios de amenazas de ciberseguridad en todo el mundo.

Como se estableció en las alegaciones de la demanda, Malwarebytes se centró precisamente en Enigma Software porque Enigma Software es un competidor exitoso cuya herramienta contra malware es segura, eficaz y popular entre los usuarios.

También, como se expuso detalladamente en la demanda, las prácticas anticompetitivas de bloqueo de Malwarebytes han dañado específicamente a los consumidores al privarles del derecho a usar el software de seguridad que elijan, además del derecho a tener múltiples capas de protección contra malware en sus dispositivos para protegerse mejor con los crecientes riesgos del malware y las amenazas de ciberseguridad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Qualcomm lanzó un nuevo SDK

Esta nueva tecnología es utilizada con el Snapdragon 820 y puede aplicarse a smartphones Android y los próximos cascos de...

Cerrar