Encuentro de Internet de las Cosas en Vaca Muerta

Encuentro de Internet de las Cosas en Vaca Muerta
Durante el acto, se espera contar con la participación especial de Omar Gutiérrez.

Este evento forma parte de las actividades que el Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE organiza como parte de su actividad de divulgación y relacionamiento.

El Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) organiza el IoT Networking Day en Neuquén/Vaca Muerta. El encuentro de negocios y networking sobre Internet de las Cosas se llevará a cabo el 28 de agosto en el Hotel Casino Magic, Teodoro Planas 4005, Neuquén, Argentina.

El día jueves 28 de agosto, Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), será el responsable de las palabras inaugurales durante la ceremonia de apertura.

Durante el acto, se espera contar con la participación especial de Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia de Neuquén.

A lo largo de la jornada, destacados oradores dictarán charlas, conferencias y talleres de sumo interés para el ecosistema de negocios de Neuquén, incluyendo un foco especial dedicado al desarrollo tecnológico de los emprendimientos de Vaca Muerta.

El IoT Networking Day Neuquén/Vaca Muerta busca generar un diálogo entre especialistas y referentes del mundo de la tecnología, compañías y PyMEs de la industria, desarrolladores y autoridades, así como facilitar el encuentro entre empresas y proveedores para generar sinergias e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

La cita será de interés para las empresas de energía instaladas en la región y su cadena de valor, conectando a las empresas proveedoras de soluciones IoT con las necesidades de Vaca Muerta (el segundo reservorio de gas no convencional más grande del mundo y el cuarto de petróleo).

El evento también incluirá exposiciones relacionadas con las diversas verticales de IoT que pueden enriquecer el desarrollo tecnológico de la Provincia de Neuquén, a saber: Ciudades Inteligentes, Agroindustria, Transportes y Logística, Hogares y Edificios Inteligentes, Salud, IoT para Fábricas y Establecimientos Industriales, etc.

Te puede interesar  El tráfico de internet creció 85% en lo que va del año

Dado el interés que genera la realización del IoT Networking Day en Neuquén/Vaca Muerta, confirmaron hasta el momento su participación como sponsors las empresas Tesacom, ORBCOMM, SEMAK y Blink y colaboran en la organización y convocatoria el Centro PyME ADENEU, CIIECCA, Infotech, ACIPAN, el Sindicato de Petroleros Privados, UnCoMa, UTN Confluencia, el  Gobierno de la Provincia del Neuquén y las Municipalidades de Neuquén, Añelo y San Patricio del Chañar, entre otras organizaciones.

El mismo se creó con el fin de actuar como facilitador de encuentro entre la oferta y la demanda de soluciones IoT en el país, así como para recopilar informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes verticales de esta industria que, sin dudas, será el motor de crecimiento de Internet en todo el mundo en el corto plazo.

Para mayor información sobre el evento, contactar a Patricia Grela. Agenda e inscripción online ingresando aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Nueva línea de notebooks TCL Eximia 2

Compuesta por cuatro modelos de 14 pulgadas con Windows 10, procesadores Intel, y baterías de seis celdas de larga duración.

Cerrar