El mercado de soporte de software de terceros triplicará su crecimiento para 2023

El mercado de soporte de software de terceros triplicará su crecimiento para 2023
Cada año, los beneficios obtenidos de ese soporte disminuyen, lo que lleva a que más organizaciones busquen opciones de soporte de terceros de menor costo.

Según Gartner, la aceptación del apoyo de terceros independientes aumenta año tras año.

Rimini Street dio a conocer que, según una nota de investigación reciente de Gartner, se espera que el mercado de soporte de software empresarial de terceros crezca de 351 millones de dólares en 2019 a 1.050 millones de dólares para 2023, un aumento del 200%.

Rimini Street reportó ingresos recurrentes anuales de 274 millones en sus ganancias del tercer trimestre de 2019 presentadas públicamente el 7 de noviembre de 2019.

De acuerdo con recientes estudios de Gartner, «en comparación con los primeros nueve meses de 2018, los primeros nueve meses de 2019 muestran un aumento del 50% en las consultas de clientes de Gartner relacionadas con el soporte de terceros» y «Los volúmenes de consultas de Gartner sugieren que los líderes de SPVM ahora están reconociendo el apoyo de terceros como una opción establecida«.

Gartner enumera una serie de hallazgos clave que los CIO y los líderes de abastecimiento, adquisición y gestión de proveedores (SVPM) deben considerar a medida que buscan adaptar sus enfoques para controlar los costos al tiempo que permiten el crecimiento del negocio digital. Algunos de estos hallazgos incluyen:

  1. Cada año, los costos de soporte para el software heredado aumentan, mientras que los beneficios obtenidos de ese soporte disminuyen, lo que lleva a que más organizaciones busquen opciones de soporte de terceros de menor costo.
  2. Más compradores son conscientes de las ofertas de valor agregado de terceros proveedores de soporte, tales como soporte de código personalizado, soporte de interoperabilidad y servicios globales de impuestos, regulación y seguridad.
  3. La aceptación del apoyo de terceros independientes está aumentando año tras año. La fijación de los proveedores de software en la nube significa que, para ciertas aplicaciones locales, el soporte de terceros puede ser la única alternativa. A medida que los clientes locales enfrentan un número cada vez menor de opciones, se espera que la aceptación del soporte de terceros independientes aumente sustancialmente.
  4. Otro beneficio clave del soporte de terceros es que permite a los clientes utilizar los ahorros (de al menos 50% en costos) para financiar proyectos de transformación digital que no pudieron lograr mientras estaban atrapados en un ciclo de soporte cada vez mayor.
Te puede interesar  Trend Micro adquirió Cloud Conformity

El soporte de Rimini Street acelera la innovación

La investigación de Gartner incluye diferentes recomendaciones, entre ellas que los líderes de SPVM deben evaluar el soporte de terceros como una alternativa al soporte del proveedor para ayudar a financiar la innovación futura. Paralelamente, analice el contrato y las políticas de soporte del proveedor de software para comprender las restricciones sobre la finalización del soporte.

Los clientes de Rimini Street han tenido éxito siguiendo una estrategia de este tipo.

«Al mudarse a Rimini Street, Welch pudo redistribuir los ahorros de costos de nuestro soporte de software empresarial, a múltiples áreas de crecimiento en todo el negocio, incluyendo TI, marketing y desarrollo de productos«, dijo Dave Jackson, CIO de Welch.

«Por ejemplo, como resultado de nuestros importantes ahorros, pudimos contratar un nuevo analista de seguridad y lanzar un nuevo software de seguridad. También pudimos invertir en nuevas iniciativas de marketing y desarrollar nuevos productos para expandir la cartera de la compañía, como el brillante Rosé de Welch«, agregó.

«Creemos que esta nota de investigación de Gartner valida aún más el apalancamiento global y generalizado y el uso de soporte de terceros para maximizar el ROI en las inversiones actuales de software empresarial y cambiar los ahorros para financiar la innovación acelerada que impulsa la ventaja competitiva y el crecimiento«, dijo David Rowe, VP Senior y director de Marketing, Rimini Street.

«Hasta la fecha, más de 3.100 clientes con operaciones en 117 países de todo el mundo, incluidas 175 organizaciones Fortune 500 y Global 100, han pasado del soporte de proveedores a Rimini Street, y han ahorrado más de $4 mil millones de dólares en costos totales de mantenimiento«, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Inauguración del servicio de internet en escuelas rurales de Córdoba

Enacom participó del comienzo del ciclo lectivo en Colonia Maunier, localidad de Morteros, Provincia de Córdoba.

Cerrar