5 pasos para maximizar tu inversión en software empresarial en tiempos desafiantes

5 pasos para maximizar tu inversión en software empresarial en tiempos desafiantes
Pueden elegir un plan dictado por el proveedor o elegir el soporte de software empresarial independiente.

La realidad es que para muchas empresas resulta difícil avanzar en términos de innovación ya que gastan el 90% de su presupuesto de TI en mantener solo la operación, dejando solo el 10% para la transformación digital.

Hoy en día los líderes se enfrentan a grandes retos de gestión empresarial como emprender acciones tempranas y efectivas para reducción de gastos operativos, la generación y ejecución de un plan de continuidad y la modificación de los modelos existentes de sus negocios.

Si bien las acciones específicas que cada empresa debe tomar dependerán de la ubicación, la naturaleza del lugar de trabajo y la posible interrupción de las operaciones, es clave tomar en cuenta que se trata de un momento para visualizar la tecnología y la innovación como las grandes aliadas para la competitividad, sin dejar atrás la transformación digital que muchas compañías ya están ejecutando.

Pero… ¿por qué? Uno de los causantes es que los proveedores de ERP aún exigen a las organizaciones que dediquen una parte demasiado importante de su presupuesto de TI a gastos excesivos en caros contratos de mantenimiento anuales, actualizaciones y migraciones innecesarias para acceder a nuevas versiones que raramente mejoran la ventaja competitiva.

Entonces, la pregunta que enfrentan los líderes hoy: ¿qué alternativas tengo para maximizar mi inversión en software y al mismo tiempo contar con presupuesto para destinar a la innovación?

La respuesta es clara. Pueden elegir un plan dictado por el proveedor o elegir el soporte de software empresarial independiente.

Éste último ha sido mencionado por analistas líderes en el sector, como Gartner. Gartner recomienda el soporte independiente como solución importante y probada para el soporte del software empresarial: «Una ventaja clave del soporte independiente es que permite a los clientes usar los ahorros (de al menos un 50 % en costos) para financiar los proyectos de transformación digital que no pudieron completar mientras se encontraban atrapados en un ciclo de soporte cada vez mayor«.

El mismo analista explica que observó un «aumento del 50% en las consultas de los clientes relacionados con el soporte independiente» de un año a otro en 2019 y calcula que el mercado de soporte independiente triplicará su tamaño «hasta los 1.050 millones de u$s en 2023«.

En este contexto, en Rimini Street brindan 5 pasos en los que debes focalizarte para maximizar tu inversión y contar con un plan de negocios a futuro:

  1. Financiación de iniciativas estratégicas y modernización del software: Los clientes que han optado por el soporte independiente han podido ahorrar un total de casi 5000 millones de u$s en gastos operativos de TI que se han usado para reducir gastos o invertir en iniciativas empresariales estratégicas que crean o mantienen la ventaja competitiva e impulsan el crecimiento, como la transformación digital o la aceleración de la migración a una infraestructura moderna en la nube.
  2. Tecnología a prueba de futuro: Los servicios de tecnología avanzada de Rimini Street ofrecen estrategias para la interoperabilidad en todas las tecnologías que se encuentran activas en los negocios, para mantener el software empresarial ERP estable y compatible. Hay desafíos causados por la infraestructura en constante cambio, y sugerimos alternativas a las costosas actualizaciones generadas por el cambio del software empresarial, la compatibilidad del navegador o las actualizaciones de la infraestructura.
  3. Soporte de customizaciones: Tu organización se basa en el código personalizado que han desarrollado para admitir procesos comerciales críticos y crear una ventaja competitiva. Pero las customizaciones tienen un precio. Los proveedores originales de ERP no los soportan, por lo que corresponde a tu organización mantenerlos, consumiendo recursos adicionales y talento que podrían utilizarse mejor. Rimini Street comprende el valor del código customizado y lo soporta dentro del mismo contrato, sin preguntas.
  4. Servicios globales de actualización fiscal, legal y reglamentaria: Las organizaciones actuales operan en un entorno global complejo que dificulta mantener el cumplimiento en todos los ámbitos. La práctica tributaria, legal y regulatoria dedicada de Rimini Street ayuda a las organizaciones a mantener tus aplicaciones compatibles en casi 200 países de todo el mundo, personalizadas según los requisitos, incluido Mexico por supuesto y muchos países de America Latina.
  5. Servicios de seguridad global: La ciberseguridad es una preocupación creciente para los consumidores, los reguladores y las organizaciones en todas las industrias. Los servicios de seguridad global de Rimini Street ayudan a simplificar el desarrollo, la implementación y la administración de un enfoque integral de seguridad en toda su infraestructura.
Te puede interesar  Mastercard lanzó chatbots para bancos y comercios

La respuesta a un gran reto

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a ganar terreno en su enfoque de un plan empresarial para maximizar el ROI en sus inversiones de software existentes, permitir la innovación e impulsar la ventaja competitiva y el crecimiento.

Brindamos un soporte incomparable porque nuestro equipo de soporte son ingenieros altamente calificados dedicados a garantizar que usted reciba un valor excepcional y un servicio al cliente todos los días.

Nuestros servicios de soporte independiente premium te permiten optimizar las inversiones existentes en software empresarial, ampliar las capacidades actuales para aprovechar la TI híbrida y transformar tu negocio en una empresa digital con la ayuda de planes y guías de tecnología inteligentes y ágiles.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Se llevó a cabo el primer evento exclusivo de IoT de Microsoft en Argentina

La transformación digital es un desafío para las empresas del país, por eso Microsoft llevó a cabo una jornada de...

Cerrar