Egs.cl llamó a actualizar sistema operativo para evitar amenazas de seguridad

Egs.cl llamó a actualizar sistema operativo para evitar amenazas de seguridad

La empresa chilena hace un llamado a todos los clientes de equipos WatchGuard a actualizar su sistema operativo Fireware a la versión 12, de manera de contar con las actualizaciones de firma correcta y evitar cualquier tipo de amenaza de seguridad.

Egs.cl informó que WatchGuard actualizará su motor antivirus con Bitdefender, por lo que hizo un llamado a todos los usuarios a hacer un upgrade a su equipamiento y así recibir las actualizaciones correctas del antivirus.

Este nuevo motor ya se encuentra disponible para clientes con la versión 12 del sistema operativo Fireware en sus dispositivos de seguridad, mientras que los clientes que se mantengan en versiones anteriores no recibirán nuevas actualizaciones de firmas para el servicio WatchGuard Gateway Antivirus después de abril de 2018.

De acuerdo a Felipe Oyarzo, gerente de Desarrollo Estratégico de Egs.cl, el nuevo motor mejora la eficacia en la detección de amenazas, reduce falsos positivos y posee un mejor rendimiento.

Asimismo, Bitdefender ofrece actualizaciones de firmas con mayor frecuencia lo que garantiza a los usuarios la protección frente a amenazas recientes en el menor tiempo posible”, afirmó el ejecutivo.

Bitdefender también incluye “machine-learning” para asistir a APT Blocker en la detección de malware desconocido, otorgando un nivel adicional de protección a las empresas.

Adicionalmente, la versión 12 del sistema operativo Fireware elimina la alternativa PPTP para el acceso remoto, debido a que ya no es considerado un protocolo seguro.

A modo de recomendación previa a la actualización, Egs.cl aconseja a los usuarios de herramientas de seguridad WatchGuard las siguientes tareas:

  1. Identificar si el dispositivo de seguridad cuenta con las suscripciones de soporte al día.
  2. Realizar un respaldo de la imagen de Fireware para aplicar “roll-back” en caso de inconvenientes posteriores.
  3. Validar si la versión actual de sistema operativo permite actualizar directamente a 12.
  4. Los dispositivos XTM 505, XTM 510, XTM 520 y XTM 530 llegan al fin de su vida útil el 5 de diciembre de 2017, por lo tanto, no pueden ser actualizados a la versión 12.
Te puede interesar  Comunidades seguras con Aeroterra

Los clientes con contrato activo con Egs.cl están ya siendo contactados para su actualización de Fireware y, como una forma de asegurar su protección, sugerimos a todos los usuarios delegar en nuestros Ingenieros Certificados la actualización del sistema operativo de sus dispositivos de seguridad WatchGuard”, añadió Oyarzo.

En este sentido, Egs.cl mantendrá hasta el 31 de diciembre un valor especial de UF3 para las actualizaciones a Fireware 12 (valor referencial UF8).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Alcatel presentó Move

La compañía lanzó una serie de dispositivos wearables de diseño intuitivo que se adaptan al estilo de vida de los...

Cerrar