Últimas tendencias, normativas y servicios en seguridad

Últimas tendencias, normativas y servicios en seguridad
Pudo fortalecer la seguridad y visibilidad de su red computacional.

Un repaso de las últimas tendencias en amenazas informáticas, la normativa que rige estos delitos, la nueva Política Nacional de Ciberseguridad y algunos casos de éxito en materia de retos de seguridad y conectividad, fueron parte del más reciente evento de actualización tecnológica de Egs.cl.

Con una exitosa asistencia, Egs.cl realizó su evento “La Seguridad y los Objetivos del Negocio”, el miércoles 6 de septiembre en el Hotel W, en una jornada donde los asistentes pudieron actualizarse respecto a las últimas tendencias en ciberseguridad.

Además, fue una oportunidad para conocer la experiencia exitosa de otras organizaciones al enfrentar su problemática de seguridad, y cómo Egs.cl, a través de sus servicios, apoya al mundo empresarial en estos retos.

Andrés Buendía, Master Sales Engineer para Latinoamérica y El Caribe de WatchGuard, fue el encargado de la primera charla, en la cual destacó las últimas tendencias en ciberseguridad, como el aumento en la cantidad y variantes de ransomware y los ataques de denegación de servicio generados a partir de dispositivos IoT (Internet of Things).

El ejecutivo, además, puso énfasis en la categoría de primer Partner Platinum de la marca que ostenta Egs.cl en Latinoamérica, “lo que implica que es el integrador con la mejor capacidad de despliegue técnico y para abordar proyectos complejos con nuestras soluciones”, indicó.

Por su parte, con la charla “Visión y Desafíos del Servicio Orientado al Cliente”, Pedro Oyarzún Recabarren, gerente General de Egs.cl, abordó la visión de mercado de la empresa, así como su propuesta de valor y modelo de servicios, que busca empoderar a las áreas de TI en el uso de la tecnología, simplificando su administración, de manera que puedan optimizar el retorno de la inversión.

De acuerdo al ejecutivo, ello se logra al hacer más eficiente el uso de las soluciones mediante la entrega de una completa visibilidad, seguridad y control de estas, con el acompañamiento y capacitaciones respectivas, que forman parte integral del servicio entregado por Egs.cl.

El ejecutivo subrayó el valor de los servicios provistos por Egs.cl, que otorgan al cliente la posibilidad de acceder a equipamiento y licenciamiento de última generación, junto a una administración experta según las buenas prácticas, con soporte y tiempos de respuesta garantizados e incluyendo monitoreo proactivo del equipamiento, capacitación permanente y reportes de gestión, además de soporte con escalamiento especializado de las marcas.

Durante el evento, Elías Pérez, director de TI de la Universidad Diego Portales, dio a conocer su experiencia con la tecnología WatchGuard y el servicio de Egs.cl, que le permitieron enfrentar exitosamente el alto número de conexiones diarias que realizan sus estudiantes, a la vez que pudo fortalecer la seguridad y visibilidad de su red computacional, junto al acompañamiento y capacitaciones como parte del servicio entregado.

Te puede interesar  Secuestro de datos: qué es y cómo prevenirlo

También relató su experiencia José Soler, gerente General de AGlobal Chile, una empresa con presencia en distintos países de América Latina y que hace pocos meses abrió su primera oficina en Chile, enfrentando los desafíos comunes de una compañía distribuida.

Con el apoyo de Egs.cl, AGlobal Chile pudo optimizar su gasto en inversión (Capex) al traspasar su inversión a gasto operacional (Opex) mediante la integración de una solución que incluye el respectivo equipamiento, licenciamiento, soporte, acompañamiento y capacitación, a través del pago de solo una cuota mensual.

Los servicios y productos incluidos en la solución provista fueron Azure, O365, Seguridad Perimetral Integral y Wi-Fi Corporativo de WatchGuard, además de la respectiva solución de seguridad End-Point de Trend Micro.

Para completar las presentaciones, Danic Maldonado, comisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI, repasó la normativa existente en materia de seguridad y delitos informáticos.

El profesional también abordó la Política Nacional de Ciberseguridad, haciendo hincapié en el valor y rol de esta en el establecimiento de directrices para resguardar la seguridad de las personas en el ciberespacio, promover la colaboración y coordinación entre instituciones y desarrollar la cultura de la ciberseguridad.

Asimismo, destacó la adhesión al Convenio de Budapest, que permitirá homologar toda la legislación chilena en materia de persecución de delitos informáticos en línea con la legislación internacional y así elevar el estándar de seguridad chileno.

Finalmente, y como una manera de destacar el compromiso de sus clientes, Egs.cl hizo entrega de premios en las categorías de “Proyectos” y “Contratos de Servicio”, siendo reconocidas las siguientes personas y empresas:

Categoría Proyectos, Mención “Colaboración e Ingeniería”, orientada al equipo de TI del proyecto:

  1. AFP Habitat
  2. Forus
  3. Universidad Diego Portales
  4. Tecnet
  5. Ventisqueros

Categoría Proyectos, Mención “Líder del Desafío”, orientada al profesional a cargo de la iniciativa:

  1. Rigoberto Jorquera, subgerente de TI de AFP Habitat
  2. Saúl Palma, gerente de TI de Forus
  3. Elías Pérez, director de TI de Universidad Diego Portales
  4. Jorge Ruiz, coordinador de TI de Tecnet
  5. Rodrigo Ávila, jefe de Redes y Telecomunicaciones de Ventisqueros.

Categoría Contrato de Servicios, Mención “Trabajo en Colaboración y en Equipo”:

  1. Caffarena
  2. TICEL
  3. Macrofood
  4. KSB Chile
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Perspectiva de 5G Americas acerca del PNT 2016-2020 de Paraguay

Opinión de la asociación acerca del Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020 de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay.

Cerrar