Disminuyó el costo de la construcción de oficinas corporativas en Argentina

Disminuyó el costo de la construcción de oficinas corporativas en Argentina

Por efecto de la devaluación de la moneda local, en diciembre de 2015 se reflejó una baja promedio en dólares del 25,3% respecto del mes anterior.

Contract Workplaces informó los resultados del índice Contract del mes de Diciembre 2015 tanto para la Argentina como para Uruguay y Chile. Este índice es el único indicador a nivel regional que mide el costo por metro cuadrado de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas.

Sus valores se calculan en base a tres tipologías de oficinas clasificadas en Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama de acuerdo al tipo de instalaciones, terminaciones y equipamiento cotizados.

El indicador se comenzó a medir a partir de Julio de 2011 y desde entonces, ofrece mensualmente un valor de referencia confiable tanto para las compañías que se encuentran evaluando una mudanza o reconfiguración de sus oficinas corporativas, como para profesionales, organismos, brokers y otros actores del rubro.

La variación interanual diciembre 2014 – diciembre 2015 de este índice en pesos para la categoría Estándar Básico fue del 26%, mientras que para la Estándar Superior fue del 23% y para las oficinas de Alta Gama fue del 23%.

El índice Contract de Argentina calculado en dólares, ha arrojado una variación acumulada promedio del 9,7% desde su lanzamiento en Julio 2011 hasta Diciembre de 2015. Sin embargo, en Diciembre el efecto de la devaluación de la moneda local ha impactado de manera contundente en los valores del indicador en dólares, reflejando una baja del 25,3% promedio según puede observarse en el siguiente gráfico.

Indice Contract Regional

Contract Workplaces ha informado asimismo los valores para el  mes de diciembre de 2015 para Chile y Uruguay y su comparativa con Argentina.

Te puede interesar  Huawei es el nuevo sponsor del Club Atlético River Plate

En el período analizado, los tres países presentaron bajas en los costos de las tres categorías, pero vale reiterar que la más significativa se produjo en Argentina, convirtiéndolo en el país más competitivo entre los tres comparados, a la hora de construir y equipar interiores de espacios de trabajo. Chile por su parte presentó una baja promedio de 4,5% y Uruguay mantuvo sus valores prácticamente estables, con una baja de sólo 0,4%.

De lo expresado surge que, en Argentina, el costo de construir y equipar el interior de una oficina Estándar Básico es un 24% más bajo que en Uruguay y un 32% más bajo que en Chile.

En el caso de una oficina Estándar Superior, en Argentina resulta un 6% más bajo que en Uruguay y un 13% más bajo que en Chile. Con respecto a la categoría Alta Gama, Chile y Argentina presentan valores similares, mientras que el valor en Uruguay es el más alto del mercado.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Adriana Peón
PayPal expande la protección al vendedor a tres mercados más de América Latina

Negocios de Argentina, Chile y República Dominicana contarán con más protección al realizar transacciones en línea; este beneficio existe en...

Cerrar