DHL utiliza realidad virtual para capacitar a los empleados

DHL utiliza realidad virtual para capacitar a los empleados
Los empleados pueden familiarizarse con la empresa de manera más entretenida y conveniente.

A través de juegos y recorridos de RA, los nuevos empleados se sumergen en una plataforma interactiva sobre DHL y sus operaciones, lo que permite captar mayor interés y mejorar la eficiencia del trabajo.

DHL Global Forwarding lanzó un programa de capacitación que usa tecnología de realidad virtual y es una de las primeras empresas de transporte en utilizar la RV como una herramienta de capacitación para empleados nuevos.

Durante la capacitación, los empleados aprenden sobre envíos urgentes versus tradicionales, la documentación correcta para importaciones y exportaciones, las funciones y responsabilidades de los agentes, el transporte y el seguimiento de la carga en el puerto y el aeropuerto, la recepción y la facturación de la carga, entre otros temas.

El programa de realidad virtual ofrece una plataforma altamente atractiva que permite aprender sobre estos temas y sumergirse en módulos entretenidos e interactivos sobre DHL y sus operaciones.                            

DHL Global Forwarding está a la vanguardia en la capacitación de empleados mediante realidad virtual para ofrecer una experiencia más colaborativa, innovadora y eficiente a nuestros empleados nuevos”, señaló Alberto Oltra, gerente General de DHL Global Forwarding, Región Hispanohablante de Sudamérica.

Creemos que la realidad virtual está desempeñando un papel cada vez más importante en el enfoque que las empresas adoptan para capacitar, presentar productos y, tal vez, empoderar a los clientes”, añadió. 

Mediante el uso de auriculares Samsung Gear RV y herramientas de capacitación a través de RV IMOVA, los nuevos empleados de DHL Global Forwarding pueden familiarizarse con la empresa de manera más entretenida y conveniente.

A través de juegos y recorridos de RA, aprenden nuevos procesos y obtienen comentarios que destacan sus errores más recurrentes, lo que permite mejorar la eficiencia del trabajo.

Te puede interesar  Qualcomm se une a la Alianza para la Ciberseguridad en la IoT

En Samsung, nuestra prioridad siempre ha sido ayudar constantemente a las personas a mejorar su trabajo. Para nosotros, es un verdadero orgullo que DHL e IMOVA utilicen nuestra tecnología”, comentó Camila Billa, gerente de productos en Accesorios y Artículos Móviles de Samsung.

El trabajo conjunto es lo que permitió materializar nuestra visión en el transcurso de los años y lo que ayuda a fomentar la creatividad y la productividad para trabajar como un equipo”, comentó.

DHL invierte en otras innovaciones y tecnologías para alzarse como un pionero en el desarrollo global de la industria de logística y contribuir a un futuro sustentable. La unidad de negocios hermana de DHL Global Forwarding, DHL Supply Chain, lleva varios años probando lentes inteligentes y tecnología de RA en sus almacenes.

En 2017, DHL expandió su solución “Picking por guiado óptico” a numerosos almacenes de todo el mundo, en parte porque la nueva tecnología ha incrementado considerablemente la eficiencia de los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Telefónica selecciona a Huawei para construir su red virtual EPC

Las compañías han estado trabajando y probando de manera conjunta el rendimiento de Huawei CloudEPC en el Laboratorio de Referencia...

Cerrar