Crece el consumo de noticias y de entretenimiento por la pandemia en Perú  

Crece el consumo de noticias y de entretenimiento por la pandemia en Perú  
Al esfuerzo de la sociedad por mantenerse informada, se le sumó el consumo de entretenimiento.

Según un informe de Comscore, la declaración de la emergencia en el país generó mayor interés por contenidos digitales informativos y de entretenimiento.

El comportamiento digital de la sociedad peruana vivió en marzo un crecimiento en dos segmentos muy claros: entretenimiento e información y noticias. Eso prueba un reciente informe de Comscore que analizó el consumo de páginas de esas dos categorías a partir de la declaración de la emergencia en el país.

Los datos muestran que, al esfuerzo de la sociedad por mantenerse informada, se le sumó el consumo de entretenimiento.

Aunque el comportamiento digital en general es similar en los dos segmentos (con crecimientos de la curva a partir de notificaciones del gobierno o de sucesos que detonaron las medidas), los picos son diferentes: mientras que el punto más alto en el consumo de “news/information” se da el 22 de marzo, cuando las autoridades locales informaron los resultados del toque de queda en Perú; en la categoría de entretenimiento el pico es el 15 de marzo, con la declaración de la cuarentena general.

Te puede interesar  LTE alcanza 39% de participación del mercado mundial

El aumento en el consumo de noticias en Perú es similar al ocurrido en otros puntos del mundo. Con la alerta mundial del Covid-19, la categoría “news/information” registró incrementos de un 26% en su actividad de páginas vistas durante el período de contingencia.

La evidencia nos muestra que con la declaración de la emergencia sanitaria el 12 de marzo empezó también un período en el que las personas eligieron informarse, obviamente, pero también estar más expuestas a los dispositivos móviles para entretenerse”, explicó Iván Marchant, VP de Ventas de Comscore Perú.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Tripp Lite ofrece soluciones integrales de misión crítica para centros de datos

Mantener las instalaciones operativas 24 horas los 365 días es un reto en la región.

Cerrar