¿Cómo conseguir trabajo en medio de la pandemia?

¿Cómo conseguir trabajo en medio de la pandemia?
Las habilidades blandas juegan un papel fundamental para conseguir y mantener un buen puesto de trabajo.

Encontrar un nuevo empleo es todo un desafío, no hay una fórmula mágica ni un tiempo preestablecido en el que se logrará, pero sí hay que tener en cuenta una serie de factores para que la búsqueda sea exitosa.

La pandemia del COVID-19 llegó de golpe y cambió por completo la vida de los argentinos. Tras más de 6 meses de cuarentena, muchos se encuentran trabajando desde sus casas, otros tuvieron que seguir viajando a su lugar de trabajo pero con nuevos protocolos, pero también hay muchos argentinos que se encuentran en la búsqueda de un empleo.

En este marco, Adecco Argentina brinda una serie de consejos para encarar una búsqueda laboral exitosa: ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Por dónde empiezo a buscar? ¿Cómo armo mi CV?

Lo primero es tener buena predisposición y un plan de acción, orientarse hacia los objetivos, ser perseverante y paciente, estar presente en redes sociales y hacer múltiples búsquedas. Estos son algunos de los consejos que los expertos de Adecco Argentina sugieren para mejorar el proceso de búsqueda de empleo:

  1. Orientar la búsqueda: Al momento de organizar un perfil profesional es importante diferenciar la experiencia y formación académica de los objetivos profesionales. Hay que resaltar las fortalezas y transformar las debilidades en algo positivo.
  2. Planificar las acciones: Obtener el trabajo deseado es un proceso que requiere desarrollar una estrategia, un procedimiento y llevarlo a cabo todos los días.
  3. Hacer múltiples búsquedas: Los especialistas de Adecco Argentina aconsejan realizar una búsqueda de empleo por distintos canales para obtener un resultado.

Por su parte, las habilidades blandas juegan un papel fundamental para conseguir y mantener un buen puesto de trabajo:

¿Cuáles son las competencias más solicitadas por las empresas?

  • Compromiso y Responsabilidad
  • Excelente disposición e Iniciativa
  • Inteligencia emocional
  • Resolución de problemas y Trabajo en Equipo
  • Tecnología
  • Tolerancia a la frustración
  • Habilidades de servicio al cliente
  • Conocimiento del área y capacitación
  • Excelente actitud

¿Y las habilidades más valoradas en este contexto?

  • Creatividad e Innovación
  • Escucha activa y comunicación efectiva
  • Flexibilidad al cambio
  • Aprendizaje continuo
  • Pasión y Actitud Positiva (Generosidad y Constructivismo)
  • Trabajo en equipo

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Hay que tener un plan de acción, perseverancia y paciencia para lograr el objetivo”, explicó Carla Cantisani, directora de Servicios y Calidad del Grupo Adecco Argentina & Uruguay.

Los candidatos no sólo deben demostrar que encajan con las necesidades de la empresa, sino convencerse y convencer que son un valor agregado para la compañía”, agregó.

¿Cómo tener un CV atractivo?

  1. Es importante contar con un CV actualizado y que pueda contener en forma sintética y clara la experiencia laboral y objetivos, evitando repeticiones.
  2. Debe ser preciso, resumido y concreto (que no exceda más de una o dos carillas).
  3. Los datos personales y de contacto deben estar completos al inicio del documento, luego la formación académica o experiencia, y finalmente los cursos y referencias.
  4. Todo el contenido debe estar bien redactado, sin faltas de ortografía.
  5. Es importante incluir la formación y grado de desarrollo académico obtenido hasta el momento.
  6. Dentro de la experiencia laboral, no olvidar incluir los nombres de las empresas y rubros en los que se trabajó.
  7. Las fechas de ingreso y egreso de todos los empleos y carreras o cursos deben ser especificadas.
  8. Mencionar la experiencia laboral desde la más reciente a la más antigua.

En este contexto, los selectores y consultores de Adecco Argentina indican que la clave para encontrar un nuevo empleo también está en tener buenas referencias. Tener un buen desempeño laboral hará que los compañeros y superiores estén satisfechos y puedan dar una buena recomendación.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados