Comercios y pymes: 6 recomendaciones básicas para empezar a vender online

Comercios y pymes: 6 recomendaciones básicas para empezar a vender online
Muchos comercios y PyMEs hoy deben reconvertir sus negocios para sobrevivir.

Es importante comprender que la crisis del Covid-19 simplemente ha acelerado un proceso de reconversión que ya venía avanzando desde hace tiempo.

Con la resolución 524 emitida hace unos días, el Gobierno Nacional habilitó la circulación para quienes venden mercadería a través de plataformas online y con entrega a domicilio. Esta es una muy buena noticia para los e-commerce, ya que podrán regularizar el proceso de distribución y envío de los productos. Sin embargo, representa un gran desafío para muchos comercios y PyMEs que hoy deben reconvertir sus negocios para sobrevivir. 

Adtomic, una plataforma argentina de Inteligencia Artificial para campañas online, compartió 6 recomendaciones fundamentales para dar los primeros pasos en el comercio digital y adaptarse a las necesidades de hoy (y del futuro):

  1. Elegir una plataforma acorde al tipo de negocio. El primer paso es investigar las opciones vigentes para saber cuál se ajusta más al modelo de negocio. Algunas son flexibles y permiten diseñar una plataforma a medida. Una buena opción en este sentido es Tienda Nube. Es muy amigable para quienes no tienen experiencia en comercios digitales y ofrece un acompañamiento constante en el proceso de armado y desarrollo.
  2. Definir el público para la estrategia online. Conocer al cliente es la regla básica para vender. Y también lo es en el mundo digital. En un contexto como el actual, hay que pensar que aquellos que nunca habían comprado online, ahora se están animando a hacerlo por primera vez. Con lo cual, hay que entender si los potenciales clientes ya están habituados a las compras digitales o si será una primera experiencia. Además, el mundo virtual permite expandir el espectro de personas a las que llegar: es necesario repensar a qué nuevos públicos se puede alcanzar.
  3. Reformular la estrategia de precios. Teniendo el cuenta el valor del producto, los precios de la competencia y sobre todo el cálculo de rentabilidad. Este último debe incluir no solo los costos de producción y fijos asociados, sino además, los costos de marketing de la tienda digital.
  4. Publicar los productos.Cuanto más productos se ofrezcan, mayor es el abanico de personas a las que se puede llegar. Se recomienda definir categorías simples para el sitio y generar imágenes de buena calidad de cada producto para que la tienda sea atractiva y fácil de navegar.
  5. Posicionarse en el mundo digital. Para que los potenciales clientes conozcan el nuevo sitio web y lo elijan, no puede faltar una estrategia de marketing digital: es fundamental invertir en campañas de branding para instalar la marca, en campañas para generar tráfico al sitio web y en remarketing, para llegar a quienes ya estuvieron en el sitio web y lograr que terminen comprando. Otra buena estrategia es ofrecer envíos gratis, descuentos o financiación y generar contenido en las redes sociales mostrando la propuesta de valor de lo que ofrecen.
  6. Poner foco en la experiencia de usuario. El e-commerce debe reemplazar la experiencia de ir a un local, ver, tocar, sentir y hasta probarse el producto. Para ello, la clave es generar confianza a través de un sitio optimizado, accesible, fácil de navegar y transparente, es decir, que contenga toda la información que el cliente necesita para comprar y recibir el producto en su casa.
Te puede interesar  5 consejos de seguridad para pymes

Es importante comprender que la crisis del Covid-19 simplemente ha acelerado un proceso de reconversión que ya venía avanzando desde hace tiempo: la integración de las tiendas online a las tiendas físicas. Avanzar en ese proceso es fundamental, no sólo para adaptarse al contexto de crisis actual si no, para crecer en el futuro.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Compaq presentó su nueva línea de notebooks con procesadores Intel Core de 6° Generación

Se trata del lanzamiento de Presario 21-N2F3AR, Presario 21-N2F5AR y Presario 21-N2F7AR, tres modelos con toda la tecnología de Intel.

Cerrar