El comercio electrónico vive su mejor momento en la Argentina

El comercio electrónico vive su mejor momento en la Argentina
La categoría de tecnología sigue siendo la más popular en la Argentina.

Según datos de eMarketer, la penetración de internet en la Argentina alcanzó un 68% en el último año, y el uso de los smartphones aumentó en un 17% con respecto al año anterior.

El comercio electrónico vive uno de sus mejores momentos en la Argentina. Según un estudio realizado por eMarketer, las ventas online en 2016 aumentaron un 50,3%, pasando de vender 3.430 millones de dólares en 2015 a 5.150 millones de dólares en 2016. Con esa tasa de crecimiento, el e-commerce nacional habrá superado la barrera de los u$s 15.000 millones en 2020.

Existen varias razones que explican el aumento en la tajada que se está llevando el comercio electrónico sobre el tradicional. Entre ellas, su amplia oferta de productos, el aumento de empresas presentes en el canal, la penetración de Internet en los hogares argentinos y el aumento en el uso de los smartphones. Según datos de eMarketer, la penetración de internet en la Argentina alcanzó un 68% en el último año, y el uso de los smartphones aumentó en un 17% con respecto al año anterior.

La diferencia de precios, sin embargo, parece ser el principal incentivo. Según una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 82% de los compradores regulares por Internet destacan los precios como principal incentivo a la hora de comprar online.

¿Qué compran los argentinos online?

La categoría de tecnología sigue siendo la más popular en la Argentina, gracias a la posibilidad de encontrar productos de alta calidad a mejores precios que lo que se encuentra en el retail tradicional. También influye el tener la opción de comparar características y precios de varios productos al mismo tiempo. Vale la pena resaltar que a la hora de comprar tecnología hay menor necesidad de tocar o ver el producto antes de comprarlo (pensá en un celular o televisor, realmente no necesitás tocarlo antes de comprarlo).

Te puede interesar  El 60% de los profesionales IT intercambia archivos no seguros en la nube

Según datos de Linio, los productos más vendidos en el 2016 en la Argentina fueron:

  1. Motorola Moto G3
  2. Samsung Galaxy J7
  3. Playstation 4 de Sony.

A nivel regional, tecnología sigue siendo de las categorías más vendidas. En países como Ecuador y Panamá las ventas en esta categoría representan el 63% y 61% de sus ventas totales, respectivamente. En la Argentina representa cerca del 50%.

Para Matías Casoy, Country manager y cofundador de Linio Argentina, la razón por la cual la categoría de tecnología sigue siendo la más vendida año sobre año, es porque cada vez hay más jóvenes buscando gadgets y todo tipo de dispositivos tecnológicos por Internet. Según datos de Linio, las visitas al portal por parte de los usuarios de entre 25 y 34 años en el 2016 representaron más del 35%, mientras que las visitas por parte de los mayores de 44 años, solo el 11%.

Según Casoy, “hay que tener en cuenta que los milenials tienen menos prejuicios y temores a la hora de comprar productos online, que les gusta pasar tiempo revisando y comparando precios de distintas tiendas y que siempre están en la mira de cuál es el gadget del momento”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


JavaScript prevalecerá como lenguaje estándar para el desarrollo de aplicaciones

Progress analiza el futuro de las aplicaciones y las nuevas tendencias de desarrollo

Cerrar