Coca-Cola integra soluciones de startups a su cadena de valor

Coca-Cola integra soluciones de startups a su cadena de valor
El programa es una ventana a nuevos horizontes para visualizar tecnologías emergentes que están siendo desarrolladas.

Latin America Bridge impulsa startups enfocadas en tecnologías de la información; 8 startups forman parte de la segunda generación del programa.

Por segundo año consecutivo Coca-Cola México, de la mano de sus socios embotelladores Arca-Continental, Coca-Cola Andina y Coca-Cola FEMSA, presentaron el programa de apoyo a startups, Latin America Bridge.

The Bridge, proyecto que surgió en Israel, uno de los hubs tecnológicos más importantes a nivel global, es una iniciativa que apoya a startups a comercializar sus soluciones tecnológicas para que puedan integrarse a los procesos del sistema Coca-Cola o cualquier empresa de clase mundial.

De acuerdo con datos del Reporte Anual 2015-2016 del Monitor Global de Emprendimiento (GEM), en México la tasa de emprendedores establecidos es del 6,9%, de los cuales solo el 1% está enfocado en tecnología, el resto se dedica a comercio y servicios (78%) u otros (21%). La mayoría de los emprendedores en el país son impulsados por la oportunidad, es decir, por una voluntad propia de emprender y no por falta de empleo.

Considerando este panorama, y gracias al compromiso del Sistema Coca-Cola en la región, el programa se trasladó a México, el segundo mercado más importante para la compañía. Para Coca-Cola, el programa es una ventana a nuevos horizontes para visualizar tecnologías emergentes que están siendo desarrolladas, a la par de probar ideas nuevas que puedan transformar su negocio.

Además, esta iniciativa funciona como un puente entre startups que desarrollan soluciones con tecnologías de la información y el Sistema Coca-Cola que, a través de siete meses de trabajo de forma colaborativa con asesorías ejecutivas y comerciales, permite a las startups validar si sus soluciones son aplicables a cualquier proceso de la cadena de valor con potencial para generar una relación comercial directa.

Latin America Bridge by Coca-Cola se diferencia por ser un programa práctico para apoyar a emprendedores a crecer realizando negocios con empresas de clase mundial, y por ser una iniciativa enfocada en startups que ya cuentan con una solución y cuyo negocio está relacionado con tecnologías de la información, un sector poco desarrollado en el país”, comentó Mauricio Álvarez Morphy, director en IT de Coca-Cola México. “El mejor inversionista de una startup es su cliente”.

Te puede interesar  Ganadores Globales de los Facebook Awards 2016

Las startups participantes son postuladas y recomendadas por socios y aliados de la compañía en el ecosistema emprendedor, además de universidades; las propuestas de más de 100 empresas son analizadas y evaluadas por asociados y ejecutivos del Sistema Coca-Cola en América Latina y de esas empresas participantes este año seleccionamos a ocho startups, con quienes trabajaremos de la mano durante los próximos meses, en conjunto con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola”, señaló Álvarez Morphy.

Las startups que conforman la segunda generación de Latin America Bridge son Billpocket, Pagevamp, Clevot, Silbit, Siratech, Decidata, Reci y Atlantia Search.

Otro diferenciador del programa, es que el apoyo del sistema no implica una cesión de derechos o acciones sobre las aplicaciones generadas por las compañías, y las startups mantienen la propiedad intelectual de sus desarrollos.

Latin America Bridge forma parte del compromiso de Coca-Cola con la innovación y el desarrollo de tecnología respondiendo a la necesidad de inversión privada para la generación de conocimiento e impulso al talento del país.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Ricoh presentó un nuevo equipo para impresión directa en telas

Se trata de un dispositivo de AnaJet, empresa adquirida por Ricoh, que ya se encuentra disponible en el mercado argentino.

Cerrar