Buscalibre llega a la Argentina

Buscalibre llega a la Argentina

La librería internacional inicia sus operaciones en el país con un catálogo de más 5 millones de títulos y una proyección de ventas de más de u$s 280.000 para el primer año.

Buscalibre se lanza al mercado argentino con una proyección de ventas de más de u$s 280.000 para el año 2018. Con más de 5 millones de títulos físicos disponibles, importa ejemplares desde México, España, Colombia, Chile y Estados Unidos con despacho gratis a cualquier punto del país. Esto permite conseguir ediciones que no son posibles encontrar localmente y best sellers locales e internacionales.

La empresa, que nació en Chile en el año 2017 de la mano de Boris Kraizel y Eduardo Stekel, se posicionó rápidamente mediante un modelo de e-commerce cross border que permite adquirir libros que no están disponibles en el mercado local. Buscalibre posee un catálogo único, la posibilidad de comprar con los medios de pagos nacionales -tanto en efectivo como de forma bancarizada- y con el diferencial de que el producto llega a domicilio sin costo de envío.

Tuvimos una etapa de prueba en Argentina que nos permite vislumbrar un crecimiento orgánico muy bueno.Tomás Meabe, CEO de Buscalibre en Argentina

Apuntamos a tener más ventas que en México, Colombia y Chile, oficinas que vienen operando hace más tiempo dentro del holding. Estamos teniendo un crecimiento de libros en origen hacia afuera. Esto significa que se están exportando muchos libros argentinos hacia el resto de los países donde tenemos presencia. Este es un punto esencial de nuestro modelo de negocio: conseguir un equilibrio entre lo que importamos y lo que exportamos”, agregó.

Te puede interesar  Whirlpool inauguró sus líneas de producción de cocinas en La Tablada

Argentina, según datos de la la consultora GFK, posee uno de los públicos más lectores del mundo, lo que demuestra la expansión de este tipo de emprendimientos que, además, centra su negocio en la logísitica y en el crecimiento año a año que viene teniendo las compras por internet.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La economía digital y la 4ª revolución industrial, impulsadas por la inteligencia

Analistas como Goldman Sachs sugieren que estamos entrando en la cuarta revolución industrial y su impacto puede ser mucho mayor...

Cerrar