SAP promociona el empleo para personas con autismo en la industria TI argentina

SAP promociona el empleo para personas con autismo en la industria TI argentina
Niarchos Pombo junto a Ricardo Argento, Constanza Quiñones, Horacio Joffre Galibert, Ricardo Saldaña y José H. Velasco.

El programa busca ampliar las posibilidades de trabajo de calidad, en un contexto donde 67% de las personas con discapacidad se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

SAP Argentina y APAdeA firmaron un convenio para el desarrollo de un programa destinado a la integración laboral de personas con autismo.

Según los destalles del acuerdo, ambas partes trabajarán concretamente durante los próximos 12 meses en promover la inclusión laboral y social de personas con trastornos del espectro autista (TEA), por medio de acciones tendientes al desarrollo de canales de comunicación entre las personas con TEA y su núcleo en el puesto de trabajo, a través de la provisión de los apoyos necesarios durante su estadía en la empresa. El acuerdo también contempla la financiación de las tales acciones para el próximo año.

Estamos muy contentos de poder dar inicio a este primer programa de promoción del empleo para personas con autismo en la industria TI de nuestro país”, señaló Ricardo Argento, team leader del Comité de Differently Abled People en SAP Argentina.

Desde APAdeA tenemos muy buenas expectativas a partir de la firma de este acuerdo con una empresa líder como SAP, donde hemos visto un compromiso muy grande en toda la gente que la integra. Esto representa un punto de inflexión”, explicó Ricardo Saldaña, presidente Ejecutivo de la Asociación Argentina de Padres de Autistas.

Tras la firma del convenio marco, trabajaremos para sumar personas con TEA al espacio de trabajo de SAP, con quien hemos comenzado a identificar las necesidades de la organización y las capacidades, esperando obtener los primeros resultados en los próximos meses”, aseguró Horacio Joffre Galibert, fundador y presidente Honorario de APADEA y Federación Argentina de Autismo (FAdeA).

Te puede interesar  ASUS ROG presentó los torneos OC Showdown y RealBench 2016

SAP busca sumar a los mejores talentos y es importante sumar distintas perspectivas para la resolución y anticipación de problemas. Creemos que la perspectiva de una persona con autismo completa las perspectivas de todas las demás personas que forman parte de nuestra compañía”, comentó José H. Velasco, vicepresidente de Estrategia y Operaciones de SAP y líder global de su programa para la inclusión de personas con autismo en el trabajo. “Para que una empresa como SAP pueda continuar innovando y ofreciendo los mejores productos, tenemos que poder reflejar la diversidad de nuestros más de 310.000 clientes en todo el mundo”.

SAP presentó en 2012 el programa de inclusión laboral Autism at Work, el cual permitió sumar 100 personas a la nómina de empleados en Estados Unidos, Alemania, Canadá, Irlanda e India. En los próximos meses esperamos que Argentina se sume a esta lista”, dijo Constanza Quiñones, Directora de Recursos Humanos de SAP Argentina. “El objetivo de la compañía es que el 1% de su fuerza laboral pertenezca a este grupo poblacional hacia 2020”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo F5 Networks
F5 ofrece soluciones de seguridad de alto desempeño en la industria telefonica

Plataformas masivamente escalables, soluciones virtuales y nuevo dispositivo blade VIPRION de 100 GbE dan soporte a la Internet de las...

Cerrar