Bitcoin: 5 razones para acumular antes del halving

Bitcoin: 5 razones para acumular antes del halving
La adquisición de Bitcoin a un precio más bajo permite a los inversores comprar más unidades de esta criptomoneda.

Refugio, auto custodia, diversificación de cartera y facilidad en su acceso, son algunas características que hacen al Bitcoin atractivo para los inversionistas.

Las criptomonedas se están consolidando como una clase de activo financiero atractiva en un mundo donde la volatilidad económica es la norma. El interés por estos activos digitales ha aumentado significativamente, especialmente entre los inversores institucionales, quienes están explorando nuevas oportunidades en el ecosistema crypto.

En este contexto, Joel Vainstein, cofundador de Orionx, comparte cinco sólidas razones por las cuales la inversión en Bitcoin sigue siendo atractiva, a pesar de su reciente retroceso en el precio.

  • Mayor cantidad a precio menor: La adquisición de Bitcoin a un precio más bajo permite a los inversores comprar más unidades de esta criptomoneda.
  • Menos riesgo de pérdida: Esto ofrece una oportunidad al gestionar el riesgo de manera más efectiva.
  • Activo no correlacionado: A lo largo de su historia, Bitcoin ha mostrado una baja correlación con los mercados de valores tradicionales. En tiempos de turbulencia económica, Bitcoin puede proporcionar un rendimiento independiente y actuar como refugio seguro para los inversores.
  • Compra el monto que quieras: Muchas personas creen que tienen que ser millonarios para comprar Bitcoin. Pero este es divisible, lo que significa que puedes invertir la cantidad que mejor se ajuste a tus objetivos financieros, ya sea $10.000, $50.000, o cualquier otro monto.
  • Demanda institucional: Este es un momento oportuno para invertir antes de que las grandes corporaciones intensifiquen sus compras, lo que potencialmente impulsará los precios aún más alto.

Además de estas razones, Bitcoin presenta una serie de características que lo hacen altamente atractivo:

  1. Herramienta contra la inflación: En tiempos de incertidumbre económica, Bitcoin ha demostrado ser una reserva de valor eficaz. Su oferta limitada y su naturaleza descentralizada pueden proteger tu patrimonio contra la devaluación de monedas tradicionales.
  2. Diversificación de portafolio: Bitcoin puede ofrecer una forma de diversificación de una cartera de inversión tradicional compuesta principalmente de acciones y bonos. Dado que este así como las criptomonedas en general a menudo no están correlacionadas con otros activos, además pueden ayudar a reducir el riesgo global de portafolio.
  3. Adopción Institucional: Empresas y fondos de inversión de renombre están incorporando Bitcoin en sus estrategias de inversión. Esta adopción institucional sugiere una mayor confianza en la criptomoneda y puede impulsar su demanda. Un claro ejemplo se ha visto con las solicitudes de ETFs de Bitcoin en EEUU de gigantes como Blackrock.
  4. Acceso a tecnología innovadora: Invertir en criptomonedas permite a los inversores ser parte de la tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas (DeFi). El potencial que tienen va a cambiar la forma en que se hacen negocios y se gestionan las finanzas a nivel global de una manera segura y confiable.
  5. Autonomía y control: Bitcoin te permite tener un mayor control financieros. Los inversores pueden poseer y gestionar el activo sin depender de intermediarios financieros tradicionales como los bancos. “En Orionx, en pocos pasos, permitimos a los usuarios comprar, vender e intercambiar tokens utilizando una interfaz moderna y simple y retirar sus criptos”, finalizó Vainstein.

En un mundo donde cada vez hay mayor información y educación sobre el mundo de las criptomonedas, estas están redefiniendo la forma en que pensamos sobre el dinero y las inversiones. Su adopción seguirá creciendo en la medida de que haya nuevos inversionistas dispuestos a invertir en este pujante mercado.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)