Avast presentó PC Trends Report Q1 2017

Avast presentó PC Trends Report Q1 2017
Esta función nueva utiliza tecnologías patentadas para actualizar, en forma automática y silenciosa, en un segundo plano.

El informe realizado por la compañía de seguridad reveló que la mayoría de los usuarios de PC están en riesgo debido a software desactualizado.

Avast reveló que más de la mitad (52%) de las aplicaciones más populares en ejecución en las PCs alrededor del mundo, entre ellas Flash y Java, están desactualizadas. El informe PC Trends Report Q1 2017, elaborado a partir de información obtenida mediante su producto AVG TuneUp, destaca las 10 aplicaciones desactualizadas más importantes, el hardware y los programas más usados, y muestra los problemas que enfrentan los usuarios por no mantener su computadora actualizada.

Y lo más grave es que ponen su PC y sus datos personales en riesgo, dado que el malware ataca las versiones más viejas del software para aprovecharse de las vulnerabilidades.

Mediante la recolección anónima de datos de más de 116 millones de usuarios de Windows en computadoras de escritorio y portátiles que tienen la funcionalidad Automatic Software Updater de AVG TuneUp, Avast determinó que entre los programas más desactualizados se encuentran:

  1. Java (Runtime 6,7), Oracle Corporation
  2. Flash Player (Active X), Adobe Systems
  3. Foxit Reader, Foxit Software
  4. GOM Media Player, Gretech
  5. Nitro Pro, Nitro Software
  6. WinZip, Corel Corporation
  7. DivX, DivX LLC
  8. Adobe Shockwave Player, Adobe Systems
  9. 7-ZIP, Igor Pavlov
  10. Firefox, Mozilla

En el primer lugar de la lista de aplicaciones menos actualizadas se ubica Java, el conocido framework para aplicaciones web y algunas aplicaciones de escritorio, que suma más de 24 millones de usuarios que usan las versiones desactualizadas Java Runtime 6 y 7. Y mientras otros 26 millones tienen la versión más reciente, Java 8, más del 70% no ha instalado la última actualización (hoy por hoy, actualización 121).

Le siguen de cerca Flash (ActiveX), con 99% de los usuarios que aún debe actualizar este control para Internet Explorer; y Foxit Reader, con 92% de los usuarios trabajando con una versión anterior de la aplicación. Por el contrario, las aplicaciones más actualizadas son Google Chrome, en un 88%; Opera, en un 84%; y Skype, que está actualizado en un 76%, sobre la misma base de usuarios tomada para el muestreo, lo que demuestra que ni siquiera aquello programas con actualización automática están siempre actualizados.

En el mundo de internet, los hábitos de seguridad, entre los que se encuentra mantener el software actualizado, juegan un papel importante en el nivel de protección.Ondrej Vlcek, jefe de Tecnología, gerente General y VP Ejecutivo de Negocios del Consumidor de Avast

Si ejecutan programas desactualizados, los usuarios de PC son susceptibles de ataques por parte de hackers expertos que explotan vulnerabilidades conocidas o fáciles de encontrar. Algunos motivos por los cuales se usa software desactualizado pueden ser que las actualizaciones no se instalen correctamente, que los usuarios posterguen esta tarea o se olviden de hacerla incluso cuando el programa lo solicita. Recomendamos que los usuarios tengan el hábito de comprobar periódicamente el estado de la PC, que utilicen una herramienta de actualización automática del software, como la que proveemos en AVG Tune Up y se aseguren de que el antivirus esté siempre actualizado”, continuó.

Te puede interesar  Avast expuso acerca del riesgo de ataque mediante IoT en el MWC 2017

Conclusiones más importantes del informe:

  1. Windows XP no está muerto: Windows XP aún está instalado en 6% de las computadoras muestreadas. Alrededor de 6,5 millones de usuarios de la muestra de Avast todavía utilizan XP a pesar de que Microsoft dejó de brindar soporte hace casi tres años. Windows 7 es el sistema operativo más difundido, utilizado por 48% de los usuarios, seguido por Windows 10, usado por el 30%.
  2. La poca memoria ralentiza: el tamaño de memoria más habitual encontrado, con mucha diferencia, fue de 4 GB, seguido por 2 GB. Las memorias RAM menores, de 2 GB o menos, pueden hacer que las PC ejecuten las tareas con mayor lentitud si se hace algo más que usar el correo electrónico o navegar por internet con unas pocas pestañas abiertas. Sin embargo, alrededor de 15 millones de usuarios de Avast ejecutan 8 GB de memoria, lo que sugiere que el uso de más RAM es una tendencia en alza.
  3. La CPU de cuatro núcleos es poco frecuente: la configuración más usada de procesador es de doble núcleo: 77% de los usuarios muestreados poseen una PC con uno de estos chips. Un procesador de cuatro núcleos, que es una innovación reciente, solo se encontró en 15% de las PC analizadas.
  4. Las unidades de estado sólido no son la norma (aún): encontramos que todavía son dominantes las unidades de disco duro (HDD). Solo 10 millones de los 91 millones de discos estudiados tenían las unidades de estado sólido (SSD) más nuevas. El promedio de HDD era de 500 GB, mientras que el tamaño más habitual para SSD era solo de 256 GB, lo que probablemente se deba a que los SSD más grandes son mucho más caros.

Los usuarios pueden actualizar el software de sus computadoras fácilmente y mantenerse seguros usando la nueva versión 2017 de AVG TuneUp, que ahora incluye Automatic Software Updater.

Esta función nueva utiliza tecnologías patentadas para actualizar, en forma automática y silenciosa, en un segundo plano, las aplicaciones más usadas, como Skype, Adobe Reader, Flash y Chrome. Los clientes pueden elegir entre confiar en las actualizaciones automáticas que brinda esta funcionalidad o personalizar comprobaciones manuales según su preferencia.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Tripp Lite presentó los gabinetes de pared más pequeños del mercado

La oferta de la compañía impactará positivamente en el mercado de administración de redes ya que son los racks más...

Cerrar