Análisis de redes sociales, nueva herramienta para combatir el fraude

Análisis de redes sociales, nueva herramienta para combatir el fraude
43% de las aseguradoras planea hacer una mayor inversión en análisis en redes sociales.

Esta alternativa, junto a la analítica predictiva y la inteligencia artificial son las tendencias que se están aplicando para solucionar este problema.

Las tecnologías antifraude tradicionales están cediendo terreno a nuevas y más avanzadas técnicas analíticas. A medida que los fraudes en seguro aumentan, las empresas están tomando nuevas medidas para hacerles frente.

Un estudio realizado por SAS, a 84 compañías de seguros alrededor del mundo, señala que el aumento de fraudes se ha disparado en dos tercios de la industria dentro de los últimos tres años.

En respuesta a esto, las aseguradoras están planeando aplicar nuevas herramientas antifraude, que combinan analítica avanzada con otras aplicaciones, para reducir esta brecha durante los próximos dos años.

Análisis en redes sociales: en la actualidad el 43% de las aseguradoras planea hacer una mayor inversión en este punto, resultado que evidencia un significativo crecimiento de 27 puntos porcentuales desde 2016, cuando solo el 16% señaló que destinaría más fondos a este tipo de análisis.

Analítica predictiva: es una de las soluciones para prevención del fraude de mayor acogida por el sector asegurador. Según los datos recogidos por la empresa analítica, alrededor del 64% de las aseguradoras encuestadas planea invertir en soluciones de analítica predictiva en los próximos dos años, como una de las principales medidas para intentar reducir el fraude interno, externo y mixto.

Inteligencia artificial: el 21% de los encuestados manifestó que invertirá aún más en soluciones de inteligencia artificial (IA) en los próximos uno o dos años con el fin de intentar reducir los niveles de fraude que los afectan directamente.

La tecnología rápidamente está entrando a una nueva era de mayor inteligencia y habilidades, lo que permite enfrentar las amenazas de fraude que cada vez crecen en escala y complejidad”, señaló Marcelo Sukni, gerente General de SAS Chile.

La idea es que, al compartir información, a través de redes sociales, se pueda aplicar inteligencia artificial a los datos y posteriormente utilizar soluciones analíticas para automatizar procesos de detecten los fraudes y aseguren el futuro de esta industria.

El plan anterior permitirá que las empresas aseguradoras aumenten la efectividad de las investigaciones, identificar con mayor facilidad los falsos positivos y generar recomendaciones a las compañías para que tengan una mayor capacidad para revisar sus plataformas.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)