Expertos en big data y analítica estudiaron las últimas tendencias mundiales

Expertos en big data y analítica estudiaron las últimas tendencias mundiales
“La analítica como motor de cambio en los negocios” fue el título de esta nueva versión del evento.

Se realizó el SAS Chile Forum 2017, considerado como uno de los principales eventos tecnológicos en el mercado local.

Se llevó a cabo en Santiago, el SAS Chile Forum 2017, con expertos en la materia reunidos para reflexionar sobre el futuro de la industria y las nuevas soluciones disponibles.

El evento contó con la destacada participación de Fritz Lehman, VP ejecutivo y director del área de clientes de SAS. El ejecutivo señaló que hace 30 años las personas no confiaban en la analítica, sin embargo, el avance tecnológico ha provocado un vuelco en la forma de pensar de las empresas y las personas.

Hoy la analítica lo cambia todo, nos permite solucionar problemas que antes no se podía”, comentó.

Para Lehman, uno de los grandes desafíos es unir la antigua tecnología con los nuevos desarrollos, como plataformas que permiten centralizar información, el Internet de las cosas (IoT), los beneficios de la nube y la inteligencia artificial.

Durante la jornada, titulada como “la analítica como motor de cambio en los negocios”, los asistentes pudieron conocer de primera fuente las últimas tendencias en materia de analítica de datos, transformación digital, inteligencia del consumidor, manejo de datos, machine learning, IoT y análisis de riesgo.

Data for good

Una de las tendencias más importantes que hoy gana terreno en la industria es el vínculo entre la tecnología y el aspecto social. Tradicionalmente este ámbito ha sido cubierto bajo políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Siguiendo esta línea, SAS ha desarrollado lo que se conoce como “Data For Good”, es decir el uso del big data y la analítica para solucionar problemas como la salud, pobreza, derechos humanos, entre otros.

Te puede interesar  16 términos importantes del big data que todo profesional de TI debe saber

Algunas personas miran los datos y ven solo números, mientras que otros miran los números y ven rostros de personas”, dijo Marcelo Sukni, gerente General de SAS Chile y Perú.

Nos enorgullece formar parte del este movimiento que fomenta el uso de datos de manera significativa para resolver problemas humanitarios”, agregó.

Asimismo, la compañía desarrolló GatherIQ, una comunidad crowdsourcing de voluntarios que a través del aporte de datos ofrecen una nueva perspectiva que puede convertir los problemas sociales más desafiantes en rompecabezas factibles.

Esta aplicación reúne el poder de las soluciones analíticas, el talento de los solucionadores de problemas cotidianos y las causas que salvan vidas de organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial. No es necesario ser un científico de datos solo se necesita querer cambiar las cosas para mejor”, concluyó Sukni.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Philco incursiona en el negocio de iluminación LED para alumbrado público

La marca presentó una nueva categoría de productos, pensada en brindar soluciones para grandes proyectos privados y licitaciones públicas.

Cerrar