AMD cierra un 2015 con balance positivo en Argentina

AMD cierra un 2015 con balance positivo en Argentina
Cánovas: gaming y realidad virtual fueron los protagonistas en 2015

Con foco en el segmento gaming y en realidad virtual, el fabricante busca crecer en 2016

AMD cierra el año con un balance de las actividades realizadas en Argentina y en la región y comparte los desafíos para 2016. “Este año nos propusimos objetivos muy claros. Se trataba de crecer como compañía y hacer evolucionar el negocio, y afortunadamente lo logramos. Actualmente nos encontramos en una posición fuerte a nivel local, y estamos muy contentos con los indicadores que demuestran que hicimos un buen trabajo”, destacó Nicolás Cánovas, Gerente General para la región Sudamérica de habla hispana de AMD.

Para el fabricante, Argentina es -dentro de Latinoamérica- el país número uno en el negocio de componentes. En el mercado chileno es muy fuerte el retail en contrapartida con una baja producción local y en Perú se destacan por haber alcanzado un market share del 40% en el mercado de procesadores.

En el mercado argentino el 2015 fue un buen año para la compañía. Alcanzó en el segmento de procesadores un market share del 30% (datos de IDC para el tercer trimestre 2015), lo que representó un crecimiento en número de unidades vendidas y ventas de más productos y más caros.

En la vertical de placas gráficas (medido por unidades importadas) alcanzó un market share de entre 44-49%. “Uno de los grandes desafíos para nosotros ha sido retomar la línea de entrada que habíamos perdido”, comentó Cánovas haciendo referencia a las emblemáticas Athlom y Semprom. La compañía tuvo un crecimiento muy fuerte en el mercado medio de Performance con la Serie 300 y en el tramo Entusiasta, uno de los focos más relevantes para AMD en 2015, FX es la línea tope de gama y fueron FX A8 y A10 las de mayor crecimiento.

Carlos Santabaya, Channel Sales Manager para Sudamérica de habla hispana de AMD, presentó las principales líneas de producto y anticipó proyectos para el próximo año. El ejecutivo destacó el lanzamiento de la tecnología HBM (High Bandwidth Memory) y aseguró que la base del éxito de AMD está dada por su diseño. “Siempre estamos un paso adelante en diseño y ese es nuestro diferencial. AMD siempre se destacó en el diseño y es la base el éxito de nuestros productos”.

En referencia a la tecnología HBM, una interfase RAM de alto rendimiento para memoria DRAM desarrollada por AMD en colaboración con Hynix. Hernán Sánchez, technology trainer de AMD Argentina, aseguró: “HBM es un concepto diferente y revolucionario; brinda reducción de espacio y de consumo, genera menor temperatura y da ganancia en velocidad”.

El foco actual de la empresa esta en el creciente campo del gaming y la realidad virtual, indicando el gran compromiso que tienen con la industria de los videojuegos y su constante desarrollo. Santabaya resaltó la estrategia de canales que tiene la compañía: “Los canales de distribución son nuestros aliados estratégicos, con los que trabajamos día a día para seguir creciendo a nivel local. Desde AMD, el gran diferencial que ofrecemos al mercado y que siempre nos destacó es el diseño, una gran ventaja que caracteriza a todos nuestros productos”.

En 2015 también se presentaron los procesadores de alta gama de la línea FX, la serie 9000, que continúa a las series 8000, 6000 y 4000, la cual está desapareciendo. En la línea Radeon, durante el año, se presentaron las placas gráficas R7 360 y 370; R9 380, 390 y 390x; y las R9 Fury X. Los UPGs Radeon  Serie R9 300 entregan gráficos poderosos para una experiencia en juegos 4K.

Te puede interesar  Llega el motherboard Fatal1ty Z170 Gaming K4 de ASRock

Compatible con las últimas tecnologías en juegos, incluyendo la Resolución Super Virtual (RSV)11 para calidad que compite con 4K, incluso en una pantalla de 1080p, la tecnología multi-UPG AMD CrossFire7 y IPAs de última generación, incluyendo DirectX 12, OpenGL 4.5 y Vulkan, las UPGs AMD Radeon serie R9 300 superan la experiencia HD.

El próximo año se presenta con grandes expectativas para AMD en Argentina, aseguran que continuarán apuntando al gaming y reforzarán su estrategia de ventas y distribución.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Israel Coto
8 consejos para evitar el Síndrome Burnout en el trabajo

Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip, comparte tips para sortear esta dolencia cada vez...

Cerrar