El 98% considera que internet es importante para el éxito de su negocio

El 98% considera que internet es importante para el éxito de su negocio

Según una encuesta de Eventbrite, el ecommerce permite aumentar las ventas en un 50% promedio: redes sociales, plataformas de venta online y mail marketing se posicionan como las herramientas predilectas para dar a conocer un producto o servicio.

Las cifras hablan por sí solas: casi la mitad de los encuestados encuentra en Internet la posibilidad de llegar a su público objetivo y de difundir e incrementar la visibilidad de sus productos o servicios.

Los datos se desprenden de una encuesta a nivel nacional organizada por Eventbrite, la mayor plataforma de venta de entradas e inscripciones a eventos del mundo. Muchos emprendedores y representantes de compañías y ONGs usan Internet como vidriera, apoyándose fuertemente en las redes sociales.

Internet ofrece numerosas posibilidades que van creciendo exponencialmente, sobre todo con la gran cantidad de apps y nuevos desarrollos que ponen foco en el usuario.

Además de la amplia presencia de las redes sociales, las marcas están cada vez más interesadas en herramientas que los ayuden a agilizar y potenciar su presencia offline: es el caso del rol de plataformas específicas en las organizaciones de eventos.

Específicamente en relación a esta industria, el 35% afirma haber vendido entre un 5 y un 10% más de inscripciones o entradas desde que promociona en internet y un 20%, aumentó sus ventas más del 30%.

También manifestaron utilizar redes sociales para hacer publicidad online segmentando su target y llegando a él de un modo inmediato y eficaz: el potencial radica en que cada usuario posee 5.5 redes sociales.

De este modo, gerentes de marketing se transforman en organizadores y tienen a su disposición herramientas online, que integradas con aplicaciones de e-mail marketing, redes sociales y CRM, permiten gestionar de manera eficiente no solo la venta de entradas, sino también el seguimiento post evento y una analítica poderosa de los asistentes.

En la encuesta citada los organizadores resaltan que, entre los motivos que los impulsaron a usar internet para trabajar sus eventos, figuran los métodos de pago, considerando a la tarjeta de crédito como uno de los beneficios principales para los usuarios.

Otro número elocuente es el 91% que afirma que las redes sociales han tenido un alto impacto a la hora de planear y dinamizar sus negocios.

Te puede interesar  AT&T realizó una prueba de la red 5G para clientes empresariales con Intel y Ericsson

Conscientes de esto, desde Eventbrite planean una integración sencilla y eficaz, en la cual al crear el evento desde la plataforma en Facebook, la entrada o inscripción también pueden venderse desde el evento en la red social sin necesidad de que el participante sea derivado a Eventbrite, “ahorrando” al participante varios pasos y agilizando el proceso.

Otra integración que nuestros clientes adoran es que post compra Eventbrite incentiva a los participantes a que compartan en sus redes sociales que irán al evento, solo tienen que hacer click en el botón de su red social preferida y automáticamente se publica un post con la imagen y el link al sitio web del evento, esto ayuda al organizador a incrementar el alcance o la exposición de su evento sin invertir un peso”, señaló Pablo Mampel, Marketing Operator de Eventbrite,

La plataforma ofrece otras funciones como la integración con soluciones de e-mail marketing, la herramienta de informes y el formulario de inscripción que son cruciales para los organizadores, que consultan constantemente el listado de inscriptos en el caso de los eventos de negocios.

Internet se revela como una fuente inagotable de recursos que impulsa el crecimiento de los negocios como nunca antes hemos visto. Sólo es cuestión de analizar las alternativas que más se ajustan a los requerimientos de cada empresa, evaluar opciones disponibles y poner manos y clicks a la obra.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


FireEye presenta MVX Smart Grid y Cloud MVX

La compañía lanzó nuevos modelos de entrega de inteligencia que simplifican y refuerzan su aplicación a lo largo de las...

Cerrar