Enacom llevó internet a localidades sin conexión

Enacom llevó internet a localidades sin conexión
Los subsidios se desprenden de los fondos del Servicio Universal.

En una nueva reunión de directorio, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones aprobaron la adjudicación de los primeros subsidios para cooperativas y pymes que serán financiados por el Servicio Universal.

La Cooperativa Telefónica De Adelia Maria Limitada, cuya cobertura abarca las localidades de Monte de Los Gauchos y El Rastreador (Provincia de Córdoba); y Grupo Equis S.A, con cobertura en las localidades de Darwin, Coronel Belisle y Pomona (Río Negro), resultaron los primeros ganadores del concurso.

Esta iniciativa beneficiará a más de 5.500 ciudadanos que podrán acceder por primera vez a Internet de banda ancha. Miguel De Godoy, presidente de Enacom, celebró la medida y aseguró: “Hoy las comunicaciones son un factor de igualdad entre las personas, es por eso que el Estado debe garantizar que esto suceda y no puede delegar semejante responsabilidad. Ahora estas ciudades van a poder comunicarse con el mundo”.

Dichos subsidios se desprenden de los fondos del Servicio Universal y están orientados a aquellos proyectos que tengan como objetivo la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas.

Te puede interesar  Microsip lazó Zinc e-commerce

La ejecución de los Fondos del Servicio Universal tiene por objetivo avanzar en la reducción de la brecha digital y contribuir al plan de incorporación de más de 2 millones de hogares al uso de Internet para garantizar el acceso a las comunicaciones a todos los argentinos.

Esta política se enmarca en los avances que viene realizando el Estado Nacional en materia de inclusión social e igualdad de oportunidades.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Se vale refinanciar deuda con deuda

Prestadero rompe el tabú de que pagar deuda con deuda está mal, se trata de una estrategia válida si es...

Cerrar