9 de cada 10 empresas prefieren pagar más para trabajar con bancos con política de seguridad fuerte

9 de cada 10 empresas prefieren pagar más para trabajar con bancos con política de seguridad fuerte

En general, el 94% de las empresas utiliza la banca en línea en sus operaciones diarias.

Según una encuesta de Kaspersky Lab, más de dos tercios de las empresas a nivel global prefieren realizar sus transacciones bancarias con un proveedor que tenga una reputación sólida en seguridad.

Los bancos que dan prioridad a la seguridad y hacen todo lo posible por garantizar el funcionamiento de medidas que protejan contra el fraude financiero en línea tendrán una ventaja cuando se trata de conservar los clientes existentes y alcanzar otros nuevos.

La investigación encontró que el 94% de las empresas actualmente utilizan la banca en línea en sus operaciones cotidianas. La capacidad de utilizar los servicios bancarios sin necesidad de desplazarse físicamente a un banco ofrece numerosas ventajas, entre ellas mejores tiempos de respuesta y reducción de los costos operativos.

Sin embargo, esta comodidad también puede tener un costo, al poner a las empresas en riesgo de fraude financiero en línea y dar a los cibercriminales otra manera de poner en peligro la infraestructura de TI corporativa.

Cuando se trata de proteger su información, la seguridad juega un papel clave para las empresas a la hora de elegir con qué banco trabajar. De hecho, el 72% de las empresas encuestadas declararon que seleccionan los bancos debido a su reputación en seguridad, y casi nueve de cada 10 (88%) están dispuestas a pagar más con el fin de trabajar con un banco que tenga una política de seguridad fuerte y un buen historial de seguridad.

El 43% de las empresas también informaron que necesitan adoptar medidas mejores que las existentes, con el fin de proteger las transacciones financieras realizadas en línea con sus bancos.

Te puede interesar  6 consejos para evitar ser víctima de ataques informáticos

Para garantizar que ofrezcan el mejor servicio posible a los clientes empresariales y dar la tranquilidad necesaria de que los datos y las transacciones estén seguros, es vital un método integral de seguridad. Kaspersky Fraud Prevention puede ayudar a los bancos a proteger todos los componentes de su infraestructura de TI, incluso las aplicaciones bancarias móviles.

Kaspersky Fraud Prevention para Endpoints mantiene completamente protegidos a los clientes y a sus máquinas contra el fraude financiero, de manera que puedan realizar fácil y cómodamente sus transacciones bancarias en línea, sin exponerse a riesgos ni ellos ni su proveedor.

Ross Hogan, director Global, prevención de fraude, en Kaspersky Lab, comentó: “en el entorno tecnológico actual, los bancos funcionan de manera muy parecida a las empresas de TI. Todas sus interacciones con los clientes y socios están computarizadas y la información se comparte y se almacena en línea”.

Sin embargo, a pesar de las ventajas, esto hace vulnerables a los procesos bancarios, y comprometer la infraestructura de TI puede llevar a una enorme pérdida de datos o, incluso peor, a graves daños financieros y de reputación. Por tanto, es imperativo que los bancos también piensen más como empresas de TI y hagan de la seguridad una prioridad en el desarrollo y prestación de sus servicios”, añadió.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Productividad de los empleados: principal prioridad para los programas de bienestar

Según con Xerox Services, las empresas están perfeccionando sus ofertas de bienestar y están reconociendo los efectos negativos de un...

Cerrar