Veeam presentó su informe de disponibilidad en Argentina

Veeam presentó su informe de disponibilidad en Argentina
Wasserlauf y Colombo explicaron los números locales del informe.

El 93% de los CIOs argentinos asegura que sus organizaciones sufren una brecha de indisponibilidad.

El Informe Global de Disponibilidad presentado por Veeam semanas atrás, incluyó primera vez a la Argentina a través de una encuesta a 30 ejecutivos.

Veeam Argentina dio a conocer los resultados locales destacando el rol de la compañía para hacer posible el negocio Always-ON. Alejandro WasserLauf, Regional Sales Manager y Martín Colombo, Regional Manager North & South Latam, señalaron que las soluciones provistas por Veeam habilitan la disponibilidad para el data center moderno.

En un entorno en el que se entremezclan  empleados dentro y fuera de la oficina, clientes online, operaciones follow the sun y todo está interconectado; la pérdida de datos tiene “tolerancia cero” y el tiempo de recuperación frente a un siniestro no puede superar los 15 minutos.

La disponibilidad es imprescindible

Acceder 24/7 a los datos y aplicaciones nunca fue tan importante como lo es en la actualidad. En 2015 había 3.400 millones de personas conectadas (42% de la población mundial) y en el número de dispositivos conectados no cesa en su aumento. Para 2020 se estima que habrá 21.000 millones de dispositivos conectados.

El estar siempre conectados y la necesidad de acceder en todo momento y lugar a información del más variado tipo ha generado que hoy, el 48% del procesamiento sea de misión crítica y este porcentaje se elevará al 52% para 2017.

La realidad argentina

El costo promedio por falta de disponibilidad de una aplicación crítica, es cercano a los 115.000 dólares y el costo por hora de datos perdidos es de 109.000 dólares.

Te puede interesar  El internet de las cosas: un factor clave para la salud

Mientras a nivel mundial, se registraron en promedio 15 eventos de caída en 2015 (frente a 13 del año anterior), en Argentina el promedio es superior alcanzando a los 19 incidentes con un tiempo promedio de caída de 4 horas.

¿Cómo afecta la falta de disponibilidad?

En términos no financieros, la falta de disponibilidad de aplicaciones críticas genera, según los encuentasdos, la pérdida de confianza de los clientes (68%); afecta a la imagen de la marca (62%) y la perdida de confianza por parte de los empleados (51%).

¿Cuál es la demanda de los usuarios?

El 63% de los usuarios requiere tiempo real en las comunicaciones y acceso operacional; el 59% reclama el acceso global a los servicios IT; el  59 % demanda recuperación de alta velocidad; el 57% requiere disminuir o evitar la pérdida de datos, el 96% considera que deben aumentarse los requisitos de nivel de servicio para reducir al mínimo el tiempo de inactividad de las aplicaciones y un 94 asegura que es indispensable garantizar el acceso a los datos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


DHL Infografía
Los robots transformarán la logística

DHL evalúa el estado actual de la robótica en la industria de la logística y ofrece una perspectiva visionaria sobre...

Cerrar