Veeam presentó su informe de disponibilidad en Argentina

Veeam presentó su informe de disponibilidad en Argentina
Wasserlauf y Colombo explicaron los números locales del informe.

El 93% de los CIOs argentinos asegura que sus organizaciones sufren una brecha de indisponibilidad.

El Informe Global de Disponibilidad presentado por Veeam semanas atrás, incluyó primera vez a la Argentina a través de una encuesta a 30 ejecutivos.

Veeam Argentina dio a conocer los resultados locales destacando el rol de la compañía para hacer posible el negocio Always-ON. Alejandro WasserLauf, Regional Sales Manager y Martín Colombo, Regional Manager North & South Latam, señalaron que las soluciones provistas por Veeam habilitan la disponibilidad para el data center moderno.

En un entorno en el que se entremezclan  empleados dentro y fuera de la oficina, clientes online, operaciones follow the sun y todo está interconectado; la pérdida de datos tiene “tolerancia cero” y el tiempo de recuperación frente a un siniestro no puede superar los 15 minutos.

La disponibilidad es imprescindible

Acceder 24/7 a los datos y aplicaciones nunca fue tan importante como lo es en la actualidad. En 2015 había 3.400 millones de personas conectadas (42% de la población mundial) y en el número de dispositivos conectados no cesa en su aumento. Para 2020 se estima que habrá 21.000 millones de dispositivos conectados.

El estar siempre conectados y la necesidad de acceder en todo momento y lugar a información del más variado tipo ha generado que hoy, el 48% del procesamiento sea de misión crítica y este porcentaje se elevará al 52% para 2017.

La realidad argentina

El costo promedio por falta de disponibilidad de una aplicación crítica, es cercano a los 115.000 dólares y el costo por hora de datos perdidos es de 109.000 dólares.

Te puede interesar  Y después de los millennials, ¿quién?

Mientras a nivel mundial, se registraron en promedio 15 eventos de caída en 2015 (frente a 13 del año anterior), en Argentina el promedio es superior alcanzando a los 19 incidentes con un tiempo promedio de caída de 4 horas.

¿Cómo afecta la falta de disponibilidad?

En términos no financieros, la falta de disponibilidad de aplicaciones críticas genera, según los encuentasdos, la pérdida de confianza de los clientes (68%); afecta a la imagen de la marca (62%) y la perdida de confianza por parte de los empleados (51%).

¿Cuál es la demanda de los usuarios?

El 63% de los usuarios requiere tiempo real en las comunicaciones y acceso operacional; el 59% reclama el acceso global a los servicios IT; el  59 % demanda recuperación de alta velocidad; el 57% requiere disminuir o evitar la pérdida de datos, el 96% considera que deben aumentarse los requisitos de nivel de servicio para reducir al mínimo el tiempo de inactividad de las aplicaciones y un 94 asegura que es indispensable garantizar el acceso a los datos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Globant lanzó concurso arquitectónico internacional para edificio verde en Tandil

La compañía lanza este concurso arquitectónico para estudios de arquitectura del mundo. En dos meses se seleccionará el proyecto ganador.

Cerrar