Prestadero impulsa el Fintech en México

Prestadero impulsa el Fintech en México
Cada vez más personan se animan a los préstamos online .

Crecen en México los servicios financieros que aprovechan la tecnología para crear nuevos productos.

Prestadero estima una rápida evolución del Fintech en México, debido a que genera nuevos productos que mejoran la relación de los usuarios con las finanzas y contribuyen a una mejor calidad de vida.

Qué es Fintech

Viene de la contracción de las palabras inglesas “finance” y “technology” y hace referencia a los servicios financieros que aprovechan la tecnología para crear nuevos productos. Esta innovación que implica tecnología y computación puede ser en las aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocio en la industria de los servicios financieros.

Qué no es Fintech

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital en Prestadero, aseguró que con el surgimiento de diversos servicios online puede existir confusión entre lo que es o no FinTech y detalló algunos ejemplos de Fintech:

1. E-Payments. Los sistemas de pagos (o pasarelas de pago) son uno de los primeros ejemplos del uso de la tecnología en el sector financiero. Han permitido la transferencia en tiempo real de fondos de una cuenta bancaria a otra de forma segura a través de Internet.

2. Préstamos de Persona a Persona Online. Con el surgimiento de la economía de intercambio, una nueva forma de mercado de préstamos, peer-to-peer, han tomado forma. La conexión de los prestamistas individuales con los solicitantes de crédito a través de un sitio Web hace que los sitios P2P funcionen.

3. Otorgamiento de créditos basados en algoritmos. Para que se otorgue un crédito ya no interviene el ser humano sino una computadora analiza los riesgos que implica un préstamo particular y determina si se le otorga o no, este algoritmo es consistente, menos subjetivo y también más barato.

Te puede interesar  GroupM presentó su reporte anual Interaction 2016

4. Análisis en tiempo real para la evaluación de riesgos en la industria de los seguros. Este es un campo desierto todavía en México, pero las compañías de seguros de Estados Unidos ya utilizan dispositivos para determinar el estilo de conducir de un individuo y con base en ello determinar el costo del seguro de su auto. Del mismo modo, Internet de las Cosas (IoT) trae una gran cantidad de dispositivos portátiles que ahora se pueden utilizar para la vida y la salud que ofrecen datos puntuales.

Muchos sitios Web han surgido para ofrecer diversos servicios y son útiles, pero no califican como Fintech ya que simplemente rastrean y no ofrecen un producto financiero nuevo. “El auge de la banca orientada al cliente donde los mercados electrónicos están allanando el camino para el cambio en la industria financiera llegó para quedarse y Prestadero es parte de este crecimiento en México”, concluyó Medina.

 

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


programa-de-certificaciones-hcsa
México será escenario del programa de certificaciones HCSA de Hikvision

Noviembre y diciembre serán meses clave para que la empresa, en compañía de sus distribuidores aliados implementen el programa de...

Cerrar