Prestadero revoluciona el crédito en México

Prestadero revoluciona el crédito en México
Tenemos el potencial de revolucionar la industria en México mediante crédito.Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.

Planea dedicar más de $50 millones de pesos en inversión de capital y otorgar más de $100 millones de pesos en créditos en 2016.

Prestadero dio a conocer que casi $23 mil millones de dólares de inversiones en capital de riesgo y de crecimiento se ha destinado a empresas FinTech en el mundo en los últimos 5 años, casi la mitad tan sólo en 2014 (de acuerdo con McKinsey y CB Insights). Prestadero planea asignar más de $50 millones de pesos en inversión de capital en 2016.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, define los objetivos de la empresa para 2016:

Más de $1,200 millones de pesos en créditos solicitados, de los cuales se otorgarán más de $100 millones de pesos (más de $2,775 millones de pesos para 2020); y más de $15 millones de pesos en intereses pagados a sus prestamistas.

Este crecimiento considerable –opinó Obregón– se debe a que las empresas FinTech, como nosotros, tenemos el potencial de revolucionar la industria en México mediante crédito:

  • Más barato (mejores tasas y condiciones).
  • Más rápido y eficiente.
  • Más fácil de solicitar.
  • En todos los rincones del país.
  • Más transparente.

Con opción de ser partícipe de los intereses para nuestros prestamistas.

 

El crecimiento del FinTech en México es inevitable, no hay obstáculos para que el mercado mire otras opciones de financiamiento a mejores tasas o rendimientos. “Al día de hoy hemos liberado $76 millones de pesos. Lo que representa un cambio positivo importante en la economía de las familias mexicanas”, apuntó el directivo.

Te puede interesar  ¿Cómo influye la tecnología en la experiencia del cliente en el punto de venta?

Prestadero hace un resumen de sus logros con lo que reafirma su liderazgo en préstamos P2P (Peer to Peer o préstamos de Persona a Persona) en México, donde se ha convertido en la mejor opción financiera cuando se necesita un crédito o se desea ganar intereses como prestamista.

Cada día más solicitantes se registran en la plataforma para obtener un crédito accesible; sin aval ni garantías; 100% online; de $10 mil a $250 mil pesos; con tasas anuales de 8.9% a 28.9% y pagos a 12, 24 y 36 meses.

De los créditos otorgados por Prestadero, 61.7% son solicitados para pagar deudas, el rubro de mayor importancia, le sigue negocios con 16.5%, hogar 8.3%, otro 6.2%, automóvil 4.6%, educación 2.4% y vacaciones 0.3%. De un total de 83,940 usuarios.

Otra cifra relevante de Prestadero –concluyó Obregón–, es que tiene menor cartera vencida que el promedio de las instituciones que ofrecen créditos personales sin garantías, lo cual valida el innovador y eficiente modelo de análisis de crédito de la plataforma.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Equipo Deyde Data Quality
Deyde facilita la eficacia de los datos para el sector financiero mexicano

Clientes como BBVA Bancomer, Santander México y Nacional Monte de Piedad, aportaron al evento sus experiencias prácticas a la hora...

Cerrar