Las 5 principales tendencias en reclutamiento para 2016

Las 5 principales tendencias en reclutamiento para 2016
Cómo será en 2016 el modo de abordar la incorporación de recursos humanos.

Qué deberán conocer las empresas para afrontar un reclutamiento de acuerdo a la forma en que han cambiado los lugares de trabajo en los últimos años.

Hays dio a conocer las 5 tendencias en reclutamiento que impactarán en cualquier compañía a nivel mundial en 2016.

La tecnología seguirá teniendo un papel significativo en los lugares de trabajo en el presente año y durante los próximos. Comprender la forma en que estas tendencias tienen el potencial de cambiar la forma en que operan las empresas será clave para garantizar el éxito en 2016”, dijo Alistair Cox, CEO de Hays.

En particular, estas son las principales cinco identificadas por Cox para 2016

1. Utilizar el Big Data: El Big Data ha estado en la agenda de los negocios desde hace algunos años, pero sólo recientemente se ha convertido en una herramienta de trabajo más tangible. El uso de grandes volúmenes de datos como una herramienta para predecir el comportamiento del cliente puede ayudar a una organización, no sólo para entregarle mejores condiciones en atención al cliente, sino para beneficiarse en la toma de decisiones del negocio.

Alistair comentó: “En mi experiencia, al contar con científicos de datos dentro de la empresa, permite desbloquear los secretos de nuestra propia información. Sus puntos de vista para tomar decisiones están mejor informadas dentro del negocio, por lo tanto, se representa en un beneficio de cara al futuro”.

2. Un nuevo enfoque en la experiencia del cliente: Poner al cliente en primer lugar es la manera más efectiva de crear un negocio exitoso. A su vez, utilizar la información para obtener una comprensión de los clientes y sus necesidades será un reto para las empresas en 2016. “Comprender lo que quieren, cómo les gustaría interactuar de mejor forma o cuál es la jornada más óptima, se debe poner en práctica con los mejores talentos en el 2016”, declaró Cox.

3. Incrementar el valor a la seguridad: Junto con las nuevas tecnologías, aparecen nuevas amenazas cibernéticas. Confiamos en la tecnología, ésta se hace parte de nuestra vida laboral y personal, volviéndose el cibercrimen cada día más real y afectando nuestras vidas. Las empresas continuarán buscando aumentar su seguridad para evitar cualquier tipo de ataque.

Al respecto, el CEO de Hays comentó: “Hace 10 años no nos íbamos a imaginar la necesidad de contratar a un ingeniero en seguridad cibernética, pero ahora hay más oportunidades ya que hay talento disponible; la tendencia de contratar a estos expertos continuará y se acelerará a lo largo del 2016”.

Te puede interesar  Cómo hacer más eficientes los equipos de trabajo

4. ¿Dispositivos móviles primero?: Como sociedad, necesitamos estar siempre “conectados”, para ello los dispositivos móviles han sido una gran herramienta para estar disponibles en cualquier momento; el cómo y por qué los usamos seguirá evolucionando.

Veo a la tecnología como una de las influencias más disruptivas y beneficiosas de nuestra sociedad en los próximos diez años – su crecimiento es imparable, creando una transformación que afecta a las empresas y sus modelos de negocio”, expresó.

Muchas empresas aún tienen que adaptarse a la forma en que sus clientes están trabajando en acceder a sus servicios, y en el 2016 podría ser un reto importante para algunas compañías como el cambio del escritorio al trabajo móvil. El directivo añadió: “Su evolución es incesante, pero si usted desea permanecer de manera relevante en su mercado, no hay tiempo para hacer una pausa y tomar aliento”.

5. Continua la batalla por habilidades STEM: La escasez mundial de habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) ha sido bien divulgado en los últimos años, pero el problema continúa empeorando mientras que las habilidades empresariales requieren de un cambio.

La creciente influencia de datos y la tecnología sólo aumentará el apetito por estas habilidades en todos los sectores y departamentos en el 2016, por lo que seguiremos viendo una escasez mundial de habilidades STEM”, dijo Cox.

La evolución de los negocio junto con el avance de la tecnología es esencial para mantener el ritmo de la competencia. En lugar de evitar la evolución en los lugares de trabajo, las empresas tienen que aceptarla.

Para finalizar, el directivo afrimó: “La tecnología y los datos crean nuevas carreras, la remodelación de las ya existentes, y cambian la forma de reclutamiento y participación en las organizaciones. Para obtener el éxito en el 2016 y los próximos, se debe fomentar la apertura y colaboración a través de sus equipos de trabajo, el aprendizaje de nuevas habilidades y abrazar nuevas formas de hacer las cosas”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Vincent_Weafer
McAfee Labs destaca colusión de aplicaciones móviles

En mi caso estaría perdido sin mi smartphone y sus diversas funcionalidades ya que son muy convenientes en mi vida...

Cerrar