2019, el año de los micro influencers

2019, el año de los micro influencers
En el 2019, las marcas se dirigirán e incrementarán su share de inversión en los micro-influencers.Mauricio Martínez, gerente General de Kantar Chile

Para obtener confianza y credibilidad marcaria, los micro-influencers pueden ser una buena opción en el 2019.

Para la gran mayoría de las marcas, los influenciadores se han transformado en una gran ventana para entregarle visibilidad a sus productos de una forma más cercana. Rostros y personas medianamente conocidas, por la sociedad o por una parte de ella, han logrado desarrollar una carrera paralela gracias a la existencia de las redes sociales, donde son seguidos  por cientos, miles y hasta millones de personas, los cuales día a día visualizan el contenido que se va  compartiendo en la red.

Desde hace un tiempo las marcas vienen utilizando a estas personas como herramienta de marketing, la que ha sido positivo debido al retorno de la inversión. De hecho, según el estudio “Media Predictions 2019”, de Kantar Millward Brown, el 65% de las multinacionales está evaluando incrementar su inversión en el influencer marketing.

Pero este aumento en popularidad, la excesiva cantidad de marcas por personaje y lo inorgánico que resulta la promoción de algunos  productos por parte de ellos, ha bajado la credibilidad de los influenciadores, poniendo en riesgo a las marcas que recomiendan.

Es por esto que en el 2019, las marcas se dirigirán e incrementarán su share de inversión en los micro-influencers, aquellas personas que son expertos en un tema específico, que si bien tienen un menor alcance individual, cuentan con una mayor credibilidad.

 Los micro-influencers exitosos serán los que ofrezcan un contenido relevante, con estética de alta calidad y que satisfagan las necesidades de sus seguidores: entretenimiento o novedad. Estos pequeños influencers no cambiarán por las marcas, ya que ellos tienden a cultivar un perfil auténtico y específico, por lo que será más fácil que las marcas se asocien con ellos, y viceversa.

En conclusión,  para obtener confianza y credibilidad marcaria, los micro-influencers pueden ser una buena opción en el 2019. Sin embargo, necesitarán de un direccionamiento por parte de las marcas, y a su vez, las estrategias utilizadas deberán renovarse y adaptarse constantemente a las necesidades de la audiencia.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)