VMware tiene intención de adquirir Arkin Net

VMware tiene intención de adquirir Arkin Net

La Suite vRealize brindará un control operativo y visibilidad excepcionales de las aplicaciones para todos los elementos de cómputo, almacenamiento y redes en el centro de datos.

VMware dio a conocer su intención de adquirir Arkin Net, una de las principales firmas en el campo de la seguridad y funcionamiento de centros de datos definidos por software. No se revelaron los detalles financieros de la transacción, cuya conclusión se espera para el segundo trimestre de 2016.

Para lograr la automatización, seguridad y continuidad de las aplicaciones, las organizaciones están adoptando hoy en todo el mundo una arquitectura de centro de datos (SDDC) definido por software que se basa en la infraestructura y la administración virtualizadas de VMware. SDDC rompe las barreras existentes entre campos tradicionalmente dispares como los de cómputo, redes y almacenamiento.

Esta evolución requiere un modelo operativo que proporcione visibilidad y colaboración en todo los silos. Con la adquisición de Arkin, y mediante la integración de VMware vRealize Suite, los equipos de administración de la nube tendrán acceso a una nueva generación de plataformas de planificación, resolución de problemas y automatización que proporciona visibilidad y control en todo el entorno del centro de datos.

La virtualización de redes VMware NSX está siendo ampliamente adoptada en producción de gran escala como parte del SDDC donde la visibilidad y la colaboración en todos los silos es fundamental. Arkin, identificada por Gartner en el informe “Cool Vendors in Enterprise Networking, 2016”, ha sido diseñada específicamente para entornos NSX. La plataforma Arkin permite conocer cómo se comporta el tráfico del centro de datos gracias a una herramienta de pre evaluación que hace posible implementar la NSX con más rapidez mediante una planificación micro segmentada. Una vez implementada, Arkin reduce considerablemente el tiempo de resolución, haciendo uso de construcciones como máquina del tiempo, búsqueda en inglés sencillo y análisis contextual en capas virtuales y físicas.

VMware vRealize Operations brinda actualmente una administración extensa en entornos físicos y virtuales, tanto de cómputo como de almacenamiento. Con la adquisición de Arkin, VMware vRealize Suite tendrá la posibilidad de extenderse por todo el SDDC, incluso por la capa de virtualización de redes de VMware NSX.

Arkin es muy apropiado para VMware y sus clientes, ya que buscamos acelerar nuestros negocios de crecimiento, entre ellos la administración de la nube y la virtualización de redes”, dijo Ajay Singh, vicepresidente sénior y gerente General de la unidad de Administración de Negocios en la Nube de VMware.

Con VMware NSX combinado con Arkin y vRealize, VMware ofrecerá el plano de seguridad y administración de operaciones para el SDDC. Con el tiempo, Arkin solidificará la posición de vRealize Suite como la más completa Cloud Management Platform (Plataforma de Administración en la Nube) de la industria, una plataforma que ofrece operaciones centradas en las aplicaciones, microsegmentación NSX a escala y visibilidad en todos los dominios, así como contexto en toda la infraestructura física y lógica”, agregó.

Te puede interesar  VMware asegura oportunidades para el comercio minorista en la era móvil-nube

Arkin y VMware han sido socios excelentes, por eso ahora nos sentimos entusiasmados de unirnos a la familia VMware para llevar a Arkin al siguiente nivel”, dijo Shiv Agarwal, cofundador y CEO de Arkin.

Arkin ofrece un nuevo paradigma de operaciones que se ha construido desde cero para la virtualización de redes VMware NSX y se adapta totalmente a los casos principales de uso de NSX en la automatización, la seguridad y la continuidad de aplicaciones de TI”, añadió.

VMware y Arkin ya están colaborando para satisfacer las necesidades de sus clientes comunes, como Columbia Sportswear, California Department of Water Resources (Departamento de Recursos Hidráulicos de California, (CDWR)) y Nebraska Medicine.

La visibilidad operacional, que se refiere tanto al hardware como al software, es fundamental para determinar cómo pueden tener éxito las organizaciones en el uso de tecnologías de centros de datos de próxima generación”, dijo John Spiegel, IS/gerente de Comunicaciones Globales en Columbia Sportswear.

La combinación de VMware NSX y Arkin nos proporciona una visión táctica y estratégica para administrar nuestro centro de datos virtualizado”, agregó.

Arkin y VMware son socios estratégicos que ayudan a Nebraska Medicine a implementar nuestra próxima generación NSX basada en el centro de datos definido por software”, dijo Brian Lancaster, director Ejecutivo de Administración de la Información en Nebraska Medicine.

El análisis del flujo en tiempo real de Arkin hace extremadamente fácil implementar la seguridad de la micro segmentación. La visibilidad y la capacidad de resolución de problemas que Arkin ofrece a nuestros equipos de redes y operaciones nos permiten manejar con más rapidez y confianza la escala de la implementación de nuestra NSX”, finalizó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Brozman Círculo It  Territory Manager De Thermaltalke
TECNOFIELDS lanzó su sexta edición en Argentina

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto, en el Golden Center de Parque Norte.

Cerrar