Visa Everywhere Initiative 2019 amplía plazo para elegir a las mejores startups Fintech en LAC

Visa Everywhere Initiative 2019 amplía plazo para elegir a las mejores startups Fintech en LAC
Visa y Finnovista buscan a las mejores startups en etapa de crecimiento para participar en la tercera edición regional.

La competencia es uno de los programas globales más dinámicos en el ecosistema Fintech, al generar innovación para los retos del comercio del mañana a través de la colaboración activa y desarrollo de soluciones en conjunto.

El programa de innovación global colaborativo, Visa Everywhere Initiative, en su edición para América Latina y el Caribe (ALC), amplía su plazo para recibir aplicaciones hasta el 7 de julio.

Visa y Finnovista convocan a todas las startups Fintech en etapa de crecimiento y con presencia en la región, a aplicar a la tercera edición de dicha competencia a través del siguiente link: https://vi.sa/veilac2019

Los proyectos interesados deberán resolver uno de los tres principales retos del ecosistema de pagos digitales de acuerdo con Visa: aceptación, segmento afluente y comercio digital.

El ganador recibirá un premio de u$s 50.000 y la oportunidad de colaborar con Visa en la región, recibir asesoría de expertos y obtener visibilidad de los inversores de capital riesgo y del ecosistema de socios de la compañía.

Doce startups finalistas participarán en un programa de inmersión de cinco semanas y asistirán a la final en el marco de FINNOSUMMIT Miami. Por primera vez, la presentación final tendrá una demostración piloto de las soluciones de los finalistas.

Continuamos viendo los beneficios mutuos que las startups y compañías como Visa pueden obtener al profundizar su nivel de colaboración. Juntos, podemos acelerar la adopción de pagos digitales, impulsar una mayor inclusión digital y fomentar una nueva era del comercio, a escala”, dijo Arnoldo J. Reyes, VP de Alianzas Digitales y Fintech para Visa América Latina y el Caribe.

El programa nos ha permitido trabajar de cerca con startups pioneras y estamos muy entusiasmados de recibir soluciones creativas este año para continuar transformando el comercio digital en la región”, añadió.

Por su parte, Andrés Fontao, Managing partner de Finnovista explicó: “la madurez del ecosistema Fintech en América Latina ha empujado a compañías como Visa a desarrollar programas de innovación y colaboración como Visa Everywhere Initiative. La revolución y disrupción de los servicios financieros sólo se gestará de esta manera”.

Todas las startups elegibles están invitadas a presentar soluciones innovadoras que resuelven directamente uno de los siguientes desafíos empresariales:

  • Ampliar el acceso y la aceptación de los pagos digitales. En la medida que Visa busca ampliar la aceptación digital en toda la región de ALC, donde la mayoría de los pagos aún son realizados en efectivo, ¿cómo pueden ayudar las startups a los comercios, tanto en línea como físicos, a aceptar pagos digitales?
  • Aumentar la participación de Visa en el segmento afluente. A fin de brindar una propuesta de valor más atractiva para este segmento, ¿qué pueden ofrecer las startups a los tarjetahabientes afluentes de Visa, o a su línea de productos para este segmento, beneficios únicos, capacidades y soluciones que despierten gran interés en estos clientes?
  • Impulsar un comercio digital seguro. A medida que el comercio digital continúa registrando un crecimiento de dos dígitos en toda la región de ALC, ¿de qué manera las startups pueden brindar un mayor nivel de seguridad a esas transacciones y ofrecer soluciones que puedan ayudar a mejorar los índices de autorización, reducir el fraude doméstico y transfronterizo, y mejorar la experiencia de los pagos en línea?
Te puede interesar  Brasil: el consumidor podrá usar una selfie para confirmar compras online

Desde 2015, el programa Visa Everywhere Initiative ha llegado a cinco continentes y 75 países, y contado con la participación de más de 4.000 startups. En América Latina, el programa ha logrado convocar exitosamente a más de 600 startups desde su lanzamiento en 2017, ayudando a expandir el ecosistema de pagos con talentos emergentes. El año pasado, el programa rompió récords regionales con la presentación de más de 350 propuestas provenientes de 15 países.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El concesionario oficial de BMW Motorrad Roshaus reabrió sus puertas

El pasado 23 de mayo, en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo la reinauguración del concesionario Roshaus en...

Cerrar