Trocafone recibió estudiantes del MIT en el marco del programa G-Lab

Trocafone recibió estudiantes del MIT en el marco del programa G-Lab

La starptup de tecnología fue elegida por la Escuela de Negocios MIT Sloan para participar del proyecto que vincula a estudiantes con empresas emprendedoras.

En el marco del programa Global Entrepreneurship Lab (G-Lab) del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), cuatro alumnos de la Escuela de Negocios MIT Sloan realizarán una práctica durante 21 días en Trocafone.

A través de esta participación, los integrantes del curso podrán dimensionar y entender las diversas formas de emprendimientos que existen en los diferentes países, además de aprender las peculiaridades que supone cada mercado. De esta forma, los alumnos podrán desarrollar esquemas de diagnóstico analítico para aplicar a otros casos de negocio.

Los estudiantes del MBA del MIT Sloan que visitan Trocafone estarán en el país por 21 días y ayudarán a la empresa a diseñar e implementar un modelo de atribución que permita estimar la incidencia de las campañas de marketing offline en las ventas online.

De esta forma, la compañía logrará incursionar en canales de marketing offline con una fuerte orientación hacia el retorno sobre la inversión.  

En relación a la actividad, Guillermo Freire, CEO de Trocafone, comenta: “Estamos orgullosos de contar con el apoyo de una institución como el MIT en un proyecto tan importante para el crecimiento y expansión de nuestra compañía. Este tipo de experiencias nos aportan una visión fresca y externa a la empresa, permitiéndonos estar aggiornados a las últimas tendencias mundiales, y al mismo tiempo permite que los estudiantes aprendan cuáles son los desafíos de los mercados emergentes”.

Trocafone fue elegida por segundo año consecutivo, junto a las empresas Conexia, Megatlon, Satellogic y Wolox, por su modelo empresarial, su potencial de crecimiento y sus logros obtenidos. Entre los estudiantes que asistirán se encuentran: Zethwood Sukcharoen, Disatat Kanokrangsri, Enrico Innocenti y Karan Sachan.

Te puede interesar  MIT sumó a Eugenio Garza Herrera como miembro del Comité de Desarrollo de la Corporación

Desde el año 2000, el G-Lab trabaja con empresas en mercados emergentes para resolver problemáticas como: el crecimiento estratégico de negocios, la entrada a nuevos mercados, la fijación de precios, las estrategias de marketing, entre otras.

Hasta ahora, el programa ya ha aportado información analítica a más de 380 startups y empresas en crecimiento de 50 países de mercados emergentes.

“Hace casi veinte años que trabajamos con emprendedores de Latinoamérica. Buscar formas para ayudar a estas empresas es un privilegio y una gran oportunidad de aprendizaje para nuestros estudiantes. De hecho, todos nuestros alumnos regresan a Estados Unidos sorprendidos por la energía y el esfuerzo que ponen los CEO para llevar adelante sus empresas en mercados emergentes”, explicó Simon Johnson, profesor del MIT Sloan y cofundador del G-Lab.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Lo que Star Trek nos puede enseñar sobre la seguridad de IoT

Internet de las cosas está aquí para quedarse y las empresas tienen que prepararse para las implicaciones de seguridad.

Cerrar