Smartphones de gama baja podrían alcanzar un 30% del total del mercado local en 2018

Smartphones de gama baja podrían alcanzar un 30% del total del mercado local en 2018
La llegada de Android Go mejorará la calidad de los dispositivos móviles en un segmento en el que pocas veces se invierte en mejoras sustanciales.

Impulsada por la llegada de Android Go, crecerá la oferta de nuevos móviles en el segmento de entrada.

A solo semanas del lanzamiento de la plataforma móvil Android Oreo (Go edition), el mercado local se prepara para recibir una nueva generación de teléfonos de gama baja, ideados para la versión Lite de Google.

MediaTek dio a conocer que todos los ensambladores argentinos de móviles ya cuentan con una oferta optimizada y lista para lanzar en este segmento a un precio por debajo de los 200 dólares.

En Argentina se esperan, a mediano plazo, más de 6 lanzamientos de smartphones para la gama baja compatibles con la plataforma de Android Go. Se trata de una oferta renovada que volverá más competitivo el segmento y la tecnología actual. Desde MediaTek, hemos trabajado con Google para que los celulares de gama baja sean económicos, ofrezcan una buena experiencia de usuario y tengan las mismas aplicaciones que los mejores smartphones. No hará falta pagar más para tener un buen teléfono inteligente”, comentó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, la primera empresa homologada para proveer chipsets a teléfonos Android Go.

El ejecutivo estima que el lanzamiento mundial de los nuevos teléfonos con sistema Android Go se anunciará para fines de mayo o principios de junio y no descarta que nuevos lanzamientos para el segmento sigan apareciendo hacia fin de año, dinamizando un mercado de móviles que estaba marcado por la falta de oferta.

Según un análisis de MediaTek, que provee tecnología a todas las empresas ensambladoras de celulares en Argentina, la llegada de Android Go mejorará la calidad de los dispositivos móviles en un segmento en el que pocas veces se invierte en mejoras sustanciales.

Si resulta exitosa la presentación de Android Go en la Argentina, Descalzi prevé que el segmento más bajo de smartphones en Argentina podría representar hasta un 30% del mercado para fines de 2018.

El objetivo más buscado por las empresas, de vender aquellos móviles de mayor valor ahora tendrá una competencia fuerte en el segmento de entrada, el lanzamiento de Android Go cambiará algunas prioridades. Desde MediaTek, veinmos trabajando con los fabricantes argentinos para ampliar la cantidad de móviles en la gama baja, para llegar a nuevos usuarios dispuestos a pagar un valor de entrada por un smartphone. Android Go es una buena oportunidad para ampliar el número de usuarios de smartphones”, concluyó Descalzi.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)